Acaba de recibir una ligera actualización 

Peugeot 2008 2016: así es

01.08.2016 | 09:45
Peugeot 2008 2016: así es

El todocamino urbano de Peugeot se ha consolidado como uno de los más demandados de su segmento. ¿Su secreto? Una estética diferente y unos precios ajustados.

El Peugeot 2008 salió a la venta en 2013 como un modelo completamente nuevo, derivado del 208, para uno de los segmentos con mayor auge del mercado. A mediados de 2016 recibió una actualización, que afectó tanto al exterior como a la gama de motores y los acabados. Los principales rivales del Peugeot 2008 2016 son el Renault Captur y el Nissan Juke (ficha comparativa de los tres modelos).


Peugeot 2008 2016: exterior e interior

Las medidas exteriores del 2008 son 4,19 metros de longitud, 1,74 m de ancho y 1,55 m de alto. Las modificaciones efectuadas a mediados de este año incluyen una calandra principal más vertical con láminas horizontales, faros delanteros oscurecidos, unos pasos de rueda más prominentes y los pilotos posteriores de diferente diseño, simulando las garras de un felino. Además, se añadieron dos colores nuevos para la carrocería: rojo ultimate y verde Emerald.

Peugeot 2008 2016

En el habitáculo, que no recibió modificaciones, destaca el puesto de conducción i-Cockpit, con una instrumentación situada por encima del volante, que tiene diámetro mucho menor de lo normal. Por otra parte, la habitabilidad está en la media, al igual que el maletero, con 360 litros.

Peugeot 2008 2016 interiorPeugeot 2008 2016 cockpit

Peugeot 2008 2016: gama

La oferta mecánica del Peugeot 2008 2016 se compone de tres motores de gasolina y dos diésel. Los primeros tienen 1.2 litros de cilindrada, con 82, 110 y 130 CV; los de gasóleo están basados en el bloque 1.6 BlueHDi, con 100 y 120 CV. Los dos más potentes de cada combustible se asocian a un cambio manual de seis velocidades, mientras que en el resto es de cinco; además, el BlueHDi 100 puede adquirirse con una transmisión automática de seis velocidades EAT6.

La oferta de acabados consta de tres opciones: Active -la más básica-, Allure y GT Line. Este último se introdujo con el restyling y se diferencia del resto de la gama por incluir llantas de 17", retrovisores y barras de techo de color negro, una calandra oscurecida con las letras de Peugeot en color rojo y un paragolpes cromado. También incluye los logos GT Line en las aletas delanteras y el portón. En el interior, son diferentes los pedales de aluminio y los detalles en rojo -en los ribetes de la instrumentación y los pespuntes de los asientos-.

También está a la venta una serie especial by Carlos Sainz, limitada a sólo 150 unidades, lanzada en exclusiva para el mercado español y asociada al propulsor 1.2 PureTech de 130 CV.

Peugeot 2008 2016 by Carlos Sainz

Peugeot 2008 2016: precios

La horquilla de precios arranca en 16.300 euros en la gama de gasolina -1.2 PureTech 82 CV Active- y en 18.300 para los motores diésel -1.6 BlueHDi 100 CV Active-. En la parte alta, el GT Line cuesta a partir de 20.900 euros -1.2 PureTech 110-, mientras que las versiones más costosas -1.2 PureTech 110 EAT6 y 1.6 BlueHDi 120- cuestan 22.200 euros.

Vídeo del Peugeot 2008 2016

Peugeot 2008 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Peugeot 2008 Allure 1.6 BlueHDi (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.560 cc
  • Potencia: 100 CV
  • Par: 254 Nm
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 11,3 segundos
  • Consumo: 3,7 l/100 km
  • Emisiones: 97 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 416/174/157 cm
  • Maletero: 338 litros
  • Peso: 1.235 kg
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Depósito: 45 litros

Peugeot 2008 Allure 1.2 PureTech S&S (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, 3 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.199 cc
  • Potencia: 110 CV
  • Par: 205 Nm
  • Velocidad máxima: 191 km/h
  • 0-100 km/h: 9,9 segundos
  • Consumo: 4,4 l/100 km
  • Emisiones: 104 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 416/174/157 cm
  • Maletero: 338 litros
  • Peso: 1.165 kg
  • Cambio: Manual de 5 velocidades
  • Depósito: 45 litros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

El primer eléctrico de ocho plazas

El primer eléctrico de ocho plazas

La marca de coches eléctricos MEV (My Electric Vehicle) ha dado una vuelta de tuerca a su Daytona...

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo está en Suecia

La primera carretera eléctrica del mundo ha sido inaugurada en el centro de Suecia, cerca de la...

El Tesla Roadster se actualiza

El Tesla Roadster se actualiza

El fabricante americano de vehículos eléctricos no ha dejado tirados a los propietarios del Tesla...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 2008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal