Peugeot consigue la pole en Le Mans

El español Antonio García consigue también la pole con el Corvette C6.R en la categoría de turismos GT1.

12.06.2009 | 12:55

Peugeot consigue la pole en Le Mans

Quedaban pocos minutos para finalizar la ronda de clasificación y el Audi R15 de Capello, Kristensen y McNish -a la postre el favorito para ganar la prueba- ostentaba el mejor tiempo con un crono de 3:23.650. Todo parecía indicar que el bólido de la escudería alemana, campeona en las tres últimas ediciones, se llevaría la pole del circuito de la Sarthe, pero la noche depararía grandes sorpresas. Tras cambiar neumáticos, el francés Stéphane Sarrazin salía a la pista con el Peugeot 908 HDI número 8 y establecía el mejor tiempo con más de siete décimas de diferencia con respecto al Audi número 1. El reloj se paraba con un tiempo de 3:22.888, una vuelta que trasladaba la alegría al box de Peugeot y que no inquieta demasiado a la firma de los cuatro aros, que sigue partiendo como favorita a pesar de este primer contratiempo.

Buen día para Peugeot y Gené
El Peugeot 908 HDI ha demostrado su competitividad durante los entrenamientos y ha situado a sus cuatro monoplazas entre los cinco primeros. Tras las dos conocidas primeras posiciones, quedaba tercero el Peugeot de Minassian, Lamy y Klien, cuarto el de Boullion, Pagenaud y Trel y quinto el de Gené, Wurz y Brabham. Tras ellos, clasificaba en sexta y séptima posición los otros dos Audi R15 y detrás de ellos los tres nuevos Lola Aston Martin, que con una diferencia de casi 5 segundos por vuelta con respecto a la cabeza parece que no tendrán muchas opciones.

Aunque el coche de Marc Gené se ha situado como el peor de todos los Peugeot, esto no debe alarmar al aficionado español, ya que la estrategia utilizada será bien distinta. En vez de pelear por un buen tiempo, el equipo de Marc Gené ha optado por una salida más tranquila para pelear verdaderamente por la prueba una vez pasado el ecuador de la misma.

Antonio García consigue la pole
El otro piloto español en parrilla, Antonio García, ha conseguido la pole en la categoría GT1 al imponerse con su Corvette C6.R al otro bólido de su equipo. Los pilotos del Corvette número 63 han parado el crono en 3:54.230, medio segundo antes que el segundo clasificado. El tercero en discordia será un Aston Martin DBR9, que ha cruzado la meta con una desventaja de dos segundos.

Con este tiempo en la sesión de clasificación, Antonio García ha presentado su candidatura para imponerse en la mítica prueba francesa, después de conseguir este mismo año el título en las 24 Horas de Daytona.

Peugeot consigue la pole en Le Mans

Peugeot consigue la pole en Le Mans
Peugeot consigue la pole en Le Mans
Peugeot consigue la pole en Le Mans
Peugeot consigue la pole en Le Mans
Peugeot consigue la pole en Le Mans

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022
La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al...

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...


Honda Jazz

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´
Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

El Honda Jazz amplía su gama con una nueva versión de estética campera que recibe el ´apellido´...

El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS