A la venta en abril 

Nueva cara para el Peugeot 308

La marca del león ha decidido actualizar este compacto con ligeros cambios estéticos y versiones más eficientes, entre las que destaca la nueva variante e-HDi con sistema Stop/Start. Afectan a las tres carrocerías de este modelo: compacto -308-, familiar -308 SW- y descapotable -308 CC- y llegarán al mercado en el mes de abril tras pasar por el Salón de Ginebra.

08.02.2011 | 11:37

La imagen exterior no cambia de manera muy notable, aunque sí se aprecian algunas modificaciones en el frontal gracias a los cambios en la parrilla, los paragolpes y los faros. La zaga permanece prácticamente igual que en el modelo anterior. Quizá los cambios exteriores más interesantes sean la incorporación de tecnología LED para las luces diurnas y la incorporación de nuevos modelos de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas. Hay once colores de carrocería, incluyendo los nuevos Azul Bourrasque, Azul Philae y Pardo Tierra. Por dentro no hay nada nuevo que merezca ser reseñado, al margen de tapicerías y recubrimientos renovados.

Gran oferta mecánica
El nuevo 308 mantiene una gran cantidad de motores para todos los gustos, en concreto ocho variantes, cuatro gasolina y cuatro diésel. En el primer grupo encontramos el 1.4 VTi de 98 CV, el 1.6 VTi de 120 CV y el 1.6 THP, que se ofrece con de 156 ó 200 CV. En el apartado diésel tenemos que hablar del 1.6 HDi de 92 CV, el 1.6 e-HDi de 112 CV y el 2.0 HDi de 150 ó 163 CV. La transmisión corre a cargo de cuatro cajas de cambios diferentes según la versión. En este esquema lo podrás ver más claro:

Gasolina
- 1.4 VTi 98 CV: manual de 5 velocidades
- 1.6 VTi 120 CV: manual de 5 velocidades o automática de 6
- 1.6 THP 156 CV: manual o automática -ambas de 6 marchas-
- 1.6 THP 200 CV: manual de 6 velocidades (sólo GTi)

Diésel
- 1.6 HDi FAP 92 CV: manual de 5 velocidades
- 1.6 e-HDi FAP 112 CV: manual de 6 velocidades o manual pilotada también de 6
- 2.0 HDi FAP 150 CV: manual de 6 velocidades
- 2.0 HDi FAP 163 CV: automática o manual de 6 velocidades

Aquí lo realmente interesante es la nueva versión e-HDi de 112 CV, con función de arranque y parada Stop/Start. Gracias a esta tecnología, esta variante consume sólo 3,8 litros cada 100 km con unas emisiones de CO2 de 98 g/km. La novedad es que la tecnología e-HDi -que Peugeot denomina micro híbrida- se puede asociar a una caja de cambios manual o pilotada de seis marchas, ya que hasta ahora sólo se podía asociar a la pilotada.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS