Sólo consumirá 4,2 l/100 km 

Peugeot 508 RXH, todo camino e híbrido

El próximo año, la gama del Peugeot 508 se completará con la llegada del RXH, un modelo a medio camino entre una berlina familiar y un todo camino que combina lo mejor de la tecnología híbrida de la marca francesa, la tracción a las cuatro ruedas, una potencia sobresaliente y un consumo de combustible irrisorio para un modelo de esta categoría.

12.07.2011 | 08:39

Peugeot ha tomado la base del 508 SW para el desarrollo de este nuevo modelo, que sigue la misma línea que ejemplos tan conocidos como el Audi A4 Allroad. El resultado es un familiar con ciertas cualidades 'camperas', aunque su hábitat natural continuará siendo el asfalto. Estéticamente hay pocas diferencias respecto al modelo base, si bien vemos unas nuevas llantas de 18 pulgadas, protecciones de plástico en los pasos de rueda, estribos laterales... en definitiva, elementos que contribuyen a remarcar el espíritu off-road. Eso no quiere decir que rechace la tecnología o el equipamiento de una gran berlina, ya que encontraremos el Head Up Display, arranque sin llave, sistema de navegación, asientos delanteros eléctricos, techo panorámico, tapizados en cuero y Alcantara, etc.

Pero lo que más llama la atención es su sistema de tracción a las cuatro ruedas. A diferencia del resto de competidores -que consiguen la tracción total mediante un árbol de transmisión-, el Peugeot 508 RXH ha optado por utilizar las bondades del sistema híbrido HYbrid4, que combina un motor de combustión para el eje delantero y un propulsor eléctrico para el trasero. En concreto, hablamos de un motor diésel 2.0 HDI de 163 CV, combinado con uno eléctrico de 37 CV: combinados, la potencia máxima llega a los 200 CV, con un par de 450 Nm. En algunos momentos es capaz de circular en modo 100% eléctrico.

Gracias a esta tecnología, el RXH tendrá un consumo medio de tan sólo 4,2 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 109 g/km. Unas cifras realmente bajas para un coche de más de 4,80 metros de longitud y 200 CV de potencia -además, estará exento del impuesto de matriculación-.

Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt y su comercialización está prevista para la primavera de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS