Se basará en el HX1 

El Peugeot 608 apunta a 2014 con tecnología híbrida

Peugeot cuenta en la actualidad con una gama de vehículos muy amplia y equilibrada, con modelos para todos los gustos. Los 107, 206+, 207, 308 y 508 garantizan una buena representación en los segmentos más vendidos, a lo que tenemos que sumar varios monovolúmenes -3008, 5008 y 807-, un todocamino -el 4007-, un coupé -el RCZ-... y hasta un eléctrico: el iOn.

19.10.2011 | 10:14
Peugeot HX1
Peugeot HX1

Sin embargo, por la parte alta encontramos una propuesta ya bastante anticuada, el 607, una berlina que ya lleva 10 años en el mercado y que se ha quedado atrás tanto en diseño como en tecnología, sobre todo respecto a las berlinas premium de las marcas alemanas. El esfuerzo de la marca francesa pasa ahora por desarrollar una alternativa real para este segmento, y según los rumores podría llegar en el año 2014 basado en el prototipo Peugeot HX1 que pudimos ver en septiembre en el Salón de Frankfurt.

La similitud con el HX1 no estaría sólo en la estética, sino también en el modo de propulsión, ya que todo apunta a que el 608 utilizará el sistema híbrido HYbrid4 que ya utiliza el 3008. El HX1 utiliza un motor 2.2 HDi de 204 CV en combinación con un eléctrico que aporta 95 CV adicionales, por lo que es capaz de circular durante 30 km sin emisiones y sin consumo de gasóleo -el c0nsumo mixto homologado es de 3,2 litros cada 100 km-. La transmisión es automática.

Si los rumores son ciertos, el nuevo tope de gama de Peugeot abandonará el concepto de sedán para adoptar una estética más cercana a la de un familiar, por lo que se convertirá en una de las alternativas más amplias y cómodas de todo el mercado. No en vano tendrá una longitud cercana a los 5 metros -se apunta a 4,95 m, es decir, 5 cm más que el 607-, con una anchura que roza los dos metros. En este cuerpo encontraremos tecnología de última generación y argumentos más que suficientes para competir con garantías contra las berlinas alemanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal