A la venta en primavera 

Peugeot 208, más moderno, deportivo y eficiente

Después de siete años en el mercado, el Peugeot 207 deja su lugar a un modelo que llega con la enorme responsabilidad de convertirse en todo un referente en el segmento de los urbanos, el 208. Por lo que se puede leer en el comunicado, la firma francesa está más que satisfecha con el salto de calidad que ha experimentado este best seller, tanto en el apartado estético como en la calidad interior y el comportamiento.

02.11.2011 | 15:00

El Peugeot 208 estará disponible en un primer momento con carrocería de 3 y 5 puertas, aunque más tarde irán llegando otras versiones -incluyendo el GTI-. Lo que llama la atención es que el tamaño se ha reducido para volver a situarse por debajo de los cuatro metros: mide 3,96 m de longitud -7 cm menos que el 207- y 1,46 m de altura, aunque esto no impide que el interior sea más espacioso y habitable. Y es que a pesar de esta reducción de tamaño, el interior gana 5 cm para las rodillas en las plazas traseras, mientras que el maletero se beneficia de 15 litros más de volumen. Otro avance importante lo encontramos en el peso, ya que el nuevo modelo pesa entre 110 y 173 kg menos que el saliente. La aerodinámica también ha sido mejorada; ahora, el Cx es de 0,29. En resumen, respecto al 207, el 208 es más pequeño por fuera, más ligero, pero más amplio por dentro.

Más deportivo y junvenil
Estéticamente adopta algunos de los nuevos elementos de diseño de la marca francesa, como la parrilla flotante o el capó esculpido en forma de U como en el 508 con el logo del león en su interior. Los pilotos traseros tienen ahora forma de boomerang y, por lo general, el conjunto es más agresivo, con un aire que en cierto modo recuerda al del Citroën DS3. Los paragolpes están más perfilados y los grupos ópticos son más largos y afilados, otorgando una imagen fresca y juvenil. También vemos una importante proliferación de cromados.



Este aire de renovación se respira también en el habitáculo: el volante es más pequeño y deportivo, la instrumentación está situada en una posición más elevada para que el conductor no tenga que separar demasiado la vista de la carretera y una pantalla táctil permite manejar las funciones del sistema de información, navegación y entretenimiento. En las fotos se aprecia un diseño muy atractivo y se percibe una mayor calidad, aunque tendremos que esperar a probarlo en persona para realizar más valoraciones sobre materiales y ajustes.

Emite 34 gramos menos
Como viene siendo habitual en todos los nuevos modelos, el Peugeot 208 también introduce mejoras mecánicas que reducen el consumo y las emisiones de CO2 respecto a la generación anterior. De media, emite 34 gramos de CO2 por km menos que el 207. Mucha culpa de ello tienen la reducción del peso y la introducción de las tecnología e-HDi, como la función Stop/Start y el sistema de recuperación de la energía de las frenadas. El resultado es que ningún diésel emite más de 99 g/km.

A falta de conocer más detalles concretos sobre las mecánicas, podemos adelantar que el diésel más frugal consumirá apenas 3,4 litros cada 100 km, con unas emisiones de 87 g/km. En gasolina estrenará los nuevos motores de tres cilindros 1.0 y 1.2 VTi, con un consumo medio que partirá de los 4,3 litros cada 100 km.

El apartado ecológico no termina aquí, ya que el 25% del coche está fabricado con 'materiales verdes', es decir, reciclados o de origen natural. Así, el parachoques trasero y el grupo moto-ventilador están fabricados totalmente en esos materiales.

La utilización de un volante más pequeño, un puesto de conducción más ergonómico y un chasis mejorado conseguirán un mayor confort, una experiencia de conducción de mejor nivel y unas mejores cualidades dinámicas. Si a esto sumamos una mejorada economía de combustible y un diseño sobresaliente, el 208 nace con cualidades suficientes para convertirse en todo un éxito de ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS