Peugeot 407 SW

17.09.2013 | 22:26

"Una cartografía no original no provoca un fallo eléctrico"


Vehículo: Peugeot 407 SW Sport HDI 140 CV. Fecha de compra: Junio de 2009. Concesionario: Agromotor, en Vitoria. Problema: Avería en el navegador. Qué pasó: A la media hora de iniciar la marcha, el GPS se desconectó solo e, inmediatamente, se volvió a encender, perdiendo la ruta de navegación.


Según Peugeot, el motivo de la avería es que utilicé una cartografía que no era original. Tras llegar a un acuerdo con la marca, pagué parte de la reparación, pero el problema no se solucionó y, ahora, Peugeot me acusa de haber estropeado el navegador.

Tanto el jefe de taller de Agromotor Vitoria, como yo, hemos transmitido al servicio técnico de la marca que no se volvió a usar ningún tipo de cartografía durante las pruebas y, aún así, la avería persiste. Sin embargo, la única solución que me proponen es instalar un aparato nuevo. ¿Si pago el nuevo navegador y no funciona, quién me garantiza que no volverán a acusarme de manipularlo? ¿Cómo puede ser que una cartografía no original ocasione un problema eléctrico? Creo que si el motivo de la avería fuese la cartografía que instalé no se debería haber dañado el software del aparato. Además, he ido a otros concesionarios y hablado con muchos talleres y nadie cree que una cartografía no original pueda generar una avería eléctrica.

Peugeot no me facilita una explicación técnica del fallo, tan sólo dicen que tienen pruebas de que he manipulado el aparato instalando mapas no originales. En mi opinión, no saben por qué falla el navegador y quieren que compre uno nuevo cuando ya he pagado parte de una reparación que no se ha efectuado. Por favor, necesito ayuda.

► Qué dice la marca ...El departamento de prensa de Peugeot nos ha comunicado que el resultado del diagnóstico realizado es que "la avería se ha producido debido a la utilización de una tarjeta no original que, presumiblemente, contiene ficheros corruptos que averían los equipos". Además, nos ha indicado que probaron el navegador de otro coche en el 407 de David y que la incidencia no se reprodujo, por lo que la solución pasa por sustituir/reparar el aparato, utilizar una tarjeta de cartografía suministrada por la red oficial Peugeot y abstenerse de introducir cualquier otro programa o cartografía ajeno a la marca.

► Qué dice el lector ... Me gustaría puntualizar algunos aspectos: 1.- Sólo se ha empleado cartografía no original la primera vez que el navegador se averió, dato que no oculté a la marca y por lo que acepté pagar parte de la factura de la reparación. 2.- Tanto el jefe de taller de Agromotor como yo acordamos no volver a usar ningún tipo de cartografía para comprobar que el navegador estaba reparado y la avería continuó igual. 3.- Peugeot se aferra a que el motivo de la avería es la cartografía no original, pero no me da una explicación técnica. Además, me he informado sobre el problema en distintos talleres y todos coinciden en que el fallo debe ser de tipo electrónico.

► Qué dice Autofácil ... David, sentimos no haber podido ayudarte más. No obstante, estamos de acuerdo contigo en que es improbable que una cartografía no original estropee el equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal