Coincide con el aniversario del 205 GTi 

Peugeot 208 GTi 30 th: sigue la estela del mito

30.06.2014 | 10:50
Peugeot 208 GTi 30 th: sigue la estela del mito
Peugeot 208 GTi 30 th: sigue la estela del mito

Peugeot, aprovechando el 30 aniversario de su 205 GTi, presenta el modelo más radical del deportivo: el Peugeot 208 GTi 30th. Carroceria bi-materia y un motor de 208 CV son sus cartas de presentación.

Con un motor gasolina turbo 1.6, que desarrolla una potencia de 208 CV, un par elevado hasta los 300 Nm, una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado Torsen se presenta el nuevo Peugeot 208 GTi 30th. Este temperamento deportivo se traslada también a su aspecto, en especial gracias a su carrocería bi-materia delimitada por un corte limpio. El coche se presentará al público en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.

El Director General de Peugeot, Maxime Picat, se mostró así de satisfecho en la presentación del 208 GTi 30th: "Siguiendo el camino abierto por el RCZ R, la compañía ha apelado al saber hacer técnico de Peugeot Sport para desarrollar una versión más radical del 208 GTi. El 208 GTi 30th celebra así los 30 años de los GTi de Peugeot".

El pasado 13 de marzo, menos de un año después de su lanzamiento comercial, la unidad número 10.000 del Peugeot 208 GTi salió de la línea de montaje y confirmó el éxito de la reinterpretación del mito y de la estrategia de posicionamiento del coche dentro de los deportivos de gama alta en el segmento B.

Peugeot ha dejado una huella imborrable en el panorama de los automóviles deportivos y ese ADN sigue vivo en los genes del 208 GTi, exactamente igual que en el RCZ y en la versión R puesta a punto por Peugeot Sport. Ahora, en el momento en que Peugeot festeja el 30º aniversario del lanzamiento del 205 GTi, el 208 GTi se somete a las expertas manos de Peugeot Sport para recibir un enfoque más radical en respuesta a las expectativas de una clientela apasionada y abiertamente deportiva.

La estética, obsesión de Peugeot en este 208 GTi 30th

Su altura libre rebajada en 10 mm, sus vías (22 mm más anchas delante y 16 mm detrás) y sus grandes ruedas le otorgan una postura más asentada en la carretera y muestran sin ningún atisbo de duda su personalidad deportiva. Los cromados del 208 GTi dejan su sitio en el 208 GTi 30th a elementos en negro mate que le dan un aspecto más agresivo. En la zona delantera se encuentra el color negro en el junquillo que enmarca la parrilla, en los adornos de los faros antiniebla y en las carcasas de los retrovisores.

En el perfil, su postura rebajada está subrayada por este negro mate de los bajos de caja y los pasos de rueda ensanchados, que cubren unas ruedas inéditas de 18" cuyas llantas, también negro mate, alojan delante grandes pinzas de freno rojas específicas firmadas por Peugeot Sport.

El marco de los cristales, que termina en una firma que rinde homenaje al 205 GTi, es también de este mismo tono, mientras que el embellecedor del montante trasero exhibe el logotipo "208 GTi 30th". Detrás, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada, que firma el sonido de su nuevo motor de gasolina junto a la rediseñada línea de escape.

En cuanto al color del GTi 208 30 th, combina el rojo y el negro en una edición bi-materia. La parte delantera está pintada en negro texturado que contrasta con un rojo inédito barnizado en la parte trasera. Los dos colores quedan delimitados por un corte limpio y oblicuo. El 208 GTi 30th estará también disponible con el color alto de gama Blanco Perlado Nacarado y en Rojo Ruby, colores históricos entre los GTi.

El interior del coche tenía que estar a la altura de las circunstancias. El habitáculo está decorado en rojo degradado hacia negro del Peugeot 208 GTi pasa a ser en negro lacado. Las contrapuertas en negro con pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas alto de gama y los asientos baquet delanteros presentan una forma exclusiva firmada por Peugeot Sport.

Los asientos del 208 GTi th están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcántara negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo. Una placa numerada con la mención "208 GTi 30th" situada en el techo confirma la pertenencia de cada unidad a esta edición limitada.

Mecánica Racing para la conmemoración

El nuevo motor 1.6 THP, que ya cumple la normativa Euro6, dispone de Stop & Sart. Su par máximo se ha llevado a 300 Nm y su potencia a 208 CV, en lo que supone un guiño al propio nombre del modelo. En el apartado de la motricidad, la potencia y el par se transmiten a las ruedas a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades con una relación específica y de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen (ambos procedentes del RCZ R) que permitirán explotar todo su potencial.

El ESP y el control de tracción se han recalibrado para que resulten menos intrusivos en la conducción para liberar motricidad y permitir trabajar al Torsen. La aportación del Torsen y de la estabilizadora delantera reducida se notan particularmente en las aceleraciones en curva, al mantener trayectorias cerradas, y en las fases de frenada, con un aumento de la estabilidad. Además, el 208 GTi 30th dispone de un sistema de frenos a la altura de las prestaciones obtenidas. Los discos delanteros (de 323 mm de diámetro y 28 mm de grosor) disponen de pinzas Brembo fijas de cuatro pistones.

El comportamiento deportivo del 208 GTi 30th se traduce asimismo en cifras como un 0 a 100 km/h realizado en 6,5 segundos y los mil metros con salida parada en 26,5. Sus prestaciones y su comportamiento incisivo se obtienen dentro de unos registros de eficiencia inéditos en el segmento con unas emisiones de CO2 limitadas a 125 g/km.

El 208 GTi 30th es la apuesta de Peugeot para conmemorar los 30 años de un mito de la carretera, el 205 GTi, cuyos genes y patrimonio permanecen inalterados en esta nueva versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal