Celebrará hasta 10 aniversarios  

Peugeot, por todo lo alto en Goodwood

26.06.2015 | 14:07
Peugeot, por todo lo alto en Goodwood
Peugeot, por todo lo alto en Goodwood

La 23ª edición del Goodwood Festival of Speed va a ser excepcional para Peugeot, marca que aprovechará este evento para presentar sus nuevas armas deportivas y celebrar nada menos que diez aniversarios en un stand y una serie de eventos que pondrán de relieve el ADN pasado, presente y futuro de la marca.

El Goodwood Festival of Speed se ha convertido, desde 1993, en uno de los más prestigiosos eventos automovilísticos en todo el mundo, siendo una cita imprescindible para los aficionados al automóvil. En esta edición y en un escenario incomparable, Peugeot presentará por primera vez al mundo su 308 GTi by Peugeot Sport, la versión más radical del compacto francés que no sólo monta un motor 1.6 THP de 270 CV sino que cuenta con una estética rompedora.
 
A su lado, los visitantes podrán ver, por primera vez en Europa, el radical Peugeot 308 R HYbrid, un modelo de muy altas prestaciones gracias a sus 4 ruedas motrices y su cadena de tracción plug-in híbrida que desarrolla 500 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.
 
Pero además, la marca francesa estará de celebración ya que soplará las velas hasta 10 veces. Y es que no sólo se cumplen 125 años de sus inicios como constructor sino durante este 2015 también se celebrará el 80º aniversario del 402, el 60º aniversario del 403, el 50º aniversario del 204, del furgón J7 y de los 40 records establecidos por el 404 Diesel en Montlhéry; el 40º aniversario del 604; el 30º aniversario del 309 y del primer título de Campeón del Mundo de rallys del 205 Turbo 16;y por último el 15º aniversario del primer título de Campeón del Mundo de rallys del 206 WRC.

Al asalto del Goodwood Hill Climb

Por lo que respecta a la competición, el francés Grégory Guilvert, piloto de desarrollo de modelos como los Peugeot 908 y 208 ganadores en Le Mans y en el Pikes Peak, tendrá el privilegio de realizar en seis ocasiones -dos veces cada día el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de junio- la famosa subida cronometrada al Goodwood Hill Climb reservada para modelos realmente excepcionales al volante del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport.

Otros dos modelos legendarios de Peugeot realizarán la famosa subida. Se trata del 404 Diesel, poseedor de 40 records de resistencia establecidos hace 50 años, en 1965, y del mítico 205 Turbo 16, ganador de los campeonatos del Mundo de rallys de 1985 y 1986 con Ari Vatanen, Timo Salonen y Juha Kankunnen, que traerá los mejores recuerdos a los aficionados a los fabulosos Grupo B.

Peugeot Vision GT

El mundo virtual, invitado de excepción en el stand de Peugeot

Los visitantes podrán ponerse también a los mandos del concept Peugeot Vision GT, estrella del juego Gran Turismo 6 presentado en el pasado mes de junio, gracias a los simuladores de conducción presentes en el stand. Asimismo, el público podrá descubrir toda la gama de modelos de Peugeot completada con la presencia del nuevo Peugeot 108 TOP! descapotable, el 208 GTi by Peugeot Sport, el crossover 2008, la gama 308 GT y 308 GT Line y una serie de modelos de competición entre los que destacan el 208 WRX del campeonato del mundo de rally-cross y el 2008 DKR que participó en el Dakar 2015 y que disputará el China Grand Rally del 29 de agosto al 12 de septiembre próximos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS