Berlina low cost 

Peugeot 301: más moderno que nunca

24.11.2016 | 13:25
Peugeot 301: más moderno que nunca

El Peugeot 301, berlina low cost francesa, ha sido actualizado tanto en diseño como en motores para ser más competitivo en el mercado.

La berlina de bajo coste de Peugeot, el 301, acaba de recibir un lavado de cara que afecta principalmente a su diseño, a su tecnología y a su gama de motores. De esta manera, este modelo fabricado en la planta que PSA Peugeot Citroën posee en Vigo actualiza un diseño que data ya del 2012 -desde su lanzamiento ha vendido más de 360.000 unidades en todo el mundo- y lo adapta al nuevo lenguaje de diseño de la marca del león. Con esta renovación, además, pretende ser más competitivo y ponerle las cosas difíciles a rivales como su ´primo´ el Citroën C-Elysée, el Dacia Logan o el Seat Toledo.

Así las cosas, con una silueta -y una imagen en general- prácticamente calcada a la del Citroën C-Elysée, el nuevo Peugeot 301 ha modificado la parrilla frontal y los paragolpes y faros -ahora con luces diurnas de tipo LED-, tanto en la parte delantera como en la zaga. Los pilotos traseros intentan conseguir un efecto 3D gracias a su configuración interior, y para terminar con el exterior, Peugeot ha incluido en el renovado 301 varios diseños de llantas de aleación modernizados y algunos tonos nuevos para su carrocería.

En su habitáculo lo que más llama la atención es una nueva pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas situada en la consola central. Gracias a las mejoras recibidas, el Peugeot 301 ofrece conectividad a los dispositivos móviles, además de mediante Bluetooth, a través de los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. A este paquete se le puede añadir también un sistema de navegación 3D firmado por TomTom -que puede incluso conectarse a internet para informar sobre el estado del tráfico, de la carretera o del precio del combustible- y una cámara de visión trasera.

Para terminar, la mayor sorpresa mecánica la encontramos en la inclusión en su gama de un propulsor gasolina de tres cilindros 1.2 PureTech, que entrega una potencia de 82 CV y que se combina con una caja de cambios manual de cinco relaciones. Asimismo, el nuevo Peugeot 301 podrá asociarse a un motor 1.6 VTi con 115 CV -con el cambio manual de cinco velocidades o uno automático de seis-, a otro 1.6 HDi de 92 CV y a otro BlueHDi de 100 CV -las opciones diésel irán conjunta y obligatoriamente con la caja manual de cinco velocidades-. Los precios del Peugeot 301 2017 todavía se desconocen, pero su lanzamiento está previsto para el primer trimestre del año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla
NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal