Con conductores no expertos 

PSA prueba sus coches autónomos en París

29.03.2017 | 16:37
PSA prueba sus coches autónomos en París

El Grupo PSA, que engloba a las marcas Peugeot, Citröen y DS, ha iniciado pruebas de vehículos autónomos en la ciudad de París con conductores no expertos.

El Programa Vehículo Autónomo para Todos (AVA en inglés) del Grupo PSA sigue dando pasos hacía delante. Tanto es así, que el fabricante francés ha informado del inicio de las pruebas con vehículos autónomos y conductores no expertos en la ciudad de París. El objetivo de este programa es hacer la conducción autónoma accesible al mayor número de usuarios posible, ofreciendo coches que simplifiquen la vida diaria, reduciendo el tiempo de los desplazamientos y aumentando la seguridad vial.

El programa AVA de PSA se está implementando ya en modelos de las tres macas del grupo: Peugeot, DS y Citröen. Los vehículos autónomos están circulando por el área metropolitana de París con la supervisión de conductores no profesionales, realizando simulacros de circulación antes de la llegada definitiva de estos modelos al mercado, algo que está previsto para el año 2020.

Por ahora, los vehículos autónomos de PSA que se están probando en París se sitúan en los niveles 3 y 4 de automatización, es decir, vehículos con capacidad total para circular sin que el piloto tenga que interactuar en ningún momento. En cuanto a los modelos en fase de producción, el primer equipamiento de conducción autónoma de serie, en nivel 2, se instalará en el DS 7 Crossback.



Hasta el momento y a bordo de una flota compuesta por 15 prototipos de Peugeot, Citroën y DS, el Grupo PSA y sus socios han recorrido más de 120.000 kilómetros en modo autónomo por las vías europeas. Cabe destacar que el pasado mes de octubre, un vehículo de Peugeot ya recorrió por autopista el trayecto entre París y Burdeos de manera totalmente autónoma. El coche ajustó por sí mismo su velocidad y los adelantamientos en función del resto de vehículos, de los límites de velocidad y de la infraestructura.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal