1,9 litros a los cien kilómetros 

Peugeot 208 HYbrid FE, récord de mínimo consumo

17.09.2013 | 15:41
Peugeot 208 HYbrid FE, récord de mínimo consumo
Peugeot 208 HYbrid FE, récord de mínimo consumo

El 208 HYbrid FE ha superado sus objetivos. La asociación de Peugeot y Total consigue un nuevo record de consumo y emisiones para un vehículo full hybrid de gasolina no plug-in: 46 g/km de CO2, lo que equivale a un consumo de sólo 1,9 l/100 km.

El 208 HYbrid FE es un proyecto conjunto de Peugeot y Total, que busca lograr sobre la base de un 208, el objetivo de asociar placer de conducción, máximo rendimiento y unas emisiones de CO2 y consumo de combustible récord.

Este registro, se basa en las soluciones tecnológicas alcanzadas por la Marca, en materia de aerodinámica, con una reducción de un 25% del SCx; de peso, con un aligeramiento de un 20%; de grupo propulsor, con una reducción de un 10% del consumo y de hibridación, con una recuperación del 25% de la energía en cada ciclo.

La aplicación de la innovación de Peugeot y Total en estos campos ha dado lugar a un 208 que destaca por unas prestaciones similares a las de un GTi, a la vez que presenta emisiones y consumos récord, lo que supone es un nuevo paso en la estrategia downsizing de Peugeot, en el cual la Marca es referente.

El motor eléctrico desarrolla 30 kW en motor y 100 kW en frenada. En los dos modos, su par máximo es de 30 Nm. Proporcional a la velocidad del vehículo, su régimen máximo es de 40.000 rpm. La batería de ion litio está compuesta por 90 células de 3,5 V cada una dispuestas por grupos, lo que permite en caso de un problema, aislar los elementos defectuosos y asegurar la movilidad del vehículo.

La batería, que pesa 25 kilos, está situada junto al depósito de gasolina de 20 litros mientras que el modulador y la centralita van ubicados bajo el capó en el espacio que deja libre la asistencia de frenos. La hibridación no tiene, por tanto, ningún impacto en el interior del coche, que conserva idéntica habitabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 208 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal