Peugeot 3008: caso resuelto, pero...

09.07.2015 | 14:56
Peugeot 3008: caso resuelto, pero...
Peugeot 3008: caso resuelto, pero...

Juan J. Tudela, lector habitual de Autofácil, nos escribe a nuestra sección de "casos resueltos" para intentar solucionar su problema con el Peugeot 3008. Dicho problema viene de un ruido molesto procedente del embrague y cuyo servicio oficial no asimila y se niega a reparar ¿Le proporcionaremos una solución?

Vehículo: Peugeot 3008 Style e-HDI 115 automático CMP.

Fecha de compra: Julio de 2013.

Concesionario: Auto Inter S.A., en Alzira (Valencia).

Problema: Al arrancar se escucha un ruido, que cada vez va a más.

Qué pasó: A los tres meses de comprar el coche, mi Peugeot 3008, empecé a notar un ruido anormal al poner en marcha el motor. Me acerqué al concesionario donde lo adquirí y me dijeron que lo mirarían cuando fuese a pasar la primera revisión. Al final, por este problema he ido al taller muchas veces, y las dos primeras el mecánico que me atendió me indicó que el ruido procedía del embrague del cambio automático. No es un ruido escandaloso, pero sí real y va a más. Mi malestar y sorpresa comienza cuando una de las últimas veces que me atendieron en el servicio oficial por esta anomalía, la encargada de dicho establecimiento me negó que se produjese un ruido y el mecánico cambió de opinión y empezó a decir que no había problema.

He contactado con atención al cliente de Peugeot en dos ocasiones y me ha dicho que llevé el coche a un taller oficial. Así lo hago, aunque he decidido cambiar de establecimiento y, ahora, acudo al concesionario Ducal Motor S.L., en Gandia -Valencia-, para ver si allí son capaces de solucionar la avería. No estoy disfruntado de mi coche nuevo y ya no sé a quién recurrir. El problema del ruido lo percibí cuando mi Peugeot tenía tres meses y ya ha pasado más de un año y va a más. ¿Qué hago? Muchas gracias.

Qué dice la marca

El departamento de comunicación de Peugeot nos ha informado que el cliente quería cambiar el coche y se valoró una propuesta comercial.

Qué dice el lector

Un técnico de Peugeot fue a ver el coche y me indicó que, efectivamente, tenía un problema de sonoridad. Las dos propuestas que me comentó eran sustituir el volante bimasa -tipo de volante motor dotado de un sistema de amortiguación que elimina vibraciones y facilita el acoplamiento del embrague en motores diésel, principalmente- o cambiar el vehículo por otro nuevo. Finalmente, decidí sustituir mi coche por otro nuevo igual que el que tenía, abonando una cantidad de dinero. Espero que todo vaya bien. Agradezco a Autofácil el trabajo que hacéis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 3008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal