Cambio generacional del crossover francés 

Así es el nuevo Peugeot 3008

23.05.2016 | 12:56
Así es el nuevo Peugeot 3008

Después de su llegada en el año 2009 y sufrir un restyling en el 2013, ya es oficial la segunda generación de este SUV de Peugeot.

Una de las señas de identidad de Peugeot suele ser sacarle el máximo partido a sus modelos, con generaciones bastante longevas. Una buena prueba de ello es el Peugeot 3008, un SUV que lucha contra auténticos superventas -como el Nissan Qashqai o el Renault Kadjar, a los que se unirá seguro el nuevo Seat Ateca- y, aun así, mantiene el tipo con mucha dignidad. De esta manera, tras haber nacido en 2009 y recibido un lavado de cara en 2013, le llega un cambio generacional que acerca su estética a los actuales compañeros de gama.

Si estás interesado en comprobar por ti mismo cómo va el nuevo Peugeot 3008, la marca francesa te da la posibilidad de solicitar una prueba.

 

 



Estética del Peugeot 3008 2016

Como ya hemos comentado, este nuevo Peugeot 3008 se caracterizará por el parecido con los demás modelos de la marca francesa. De esta manera, se puede afirmar que se ha convertido prácticamente en un Peugeot 2008 ´vitaminado´, con un frontal muy parecido -tanto en los faros como en la parrilla- y una trasera cuyos pilotos LED tienen la misma forma -con tres líneas verticales en cada uno- que en los Peugeot 308 o 508, por ejemplo.

Por su parte, el interior pasa a tener el nuevo diseño i-Cockpit, aspecto que se ha convertido ya en inherente a los coches de la firma francesa. Se trata de un puesto de conducción que, en su segunda versión -presentada hace tan solo un mes- cuenta con una pantalla táctil multimedia de 12,3 pulgadas en su consola central, un Head-Up Display configurable digitalmente por el conductor, un volante más ovalado de lo normal y una instrumentación que se sitúa por encima de éste.

Trasera Peugeot 3008 2016

Peugeot 3008 2016, ¿un SUV o un monovolumen?

Quizá el mayor punto de discordancia alrededor del todavía actual Peugeot 3008 es si se encuadraba en el segmento de los SUV o en el de los monovolúmenes. Con la nueva generación esta duda parece disipada, ya que a pesar de integrar soluciones tan versátiles como uno de estos últimos, Peugeot parece tener el punto de mira en el sector de los crossover.

Buena prueba de ello es que, construido sobre la plataforma EMP2, su carrocería es ahora más grande, tiene una altura mayor con respecto al suelo y las ruedas son mayores que las de su predecesor. Además, integrará protecciones en los bajos y barras de aluminio en el techo, y se especula con que en 2018 aterrice en el mercado una versión híbrida que traería consigo una tracción con las cuatro ruedas motrices.

Mecánicas del Peugeot 3008 2016

En donde no hay muchas sorpresas es en el apartado mecánico, pues el nuevo Peugeot 3008 integrará las motorizaciones que ya conocemos gracias a otros vehículos de Peugeot. De esta forma, este SUV se podrá asociar en principio a dos alternativas diésel -un bloque 1.6 BlueHDi de 120 CV y otro 2.0 BlueHDi de 150 CV- y a otras tres opciones de gasolina -un motor 1.2 PureTech en potencias de 110 y 130 CV y otro 1.6 THP con 165 CV-. En un futuro, como hemos dicho anteriormente, podría llegar una mecánica híbrida con tracción 4x4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico
Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

La marca japonesa te presta un Nissan Leaf durante tres meses, un coche de combustión para tus...

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 3008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal