Ya a la venta desde 25.150 euros 

Peugeot 3008 2017: primera prueba

24.10.2016 | 12:54
Peugeot 3008 2017: primera prueba

La segunda generación del Peugeot 3008 cambia de diseño por completo. Pero, ¿hay algo más que una cara nueva?

Día lluvioso y gris. Nos hemos desplazado a Bolonia -Italia- para probar uno de los SUV que más expectación ha generado en los últimos tiempos: la segunda generación del Peugeot 3008

Y no es de extrañar ya que, a simple vista, el nuevo Peugeot 3008 supone un cambio radical respecto a su antecesor; algo que no resulta extraño dado la dura competencia de la categoría con modelos como el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson. Ahora es más SUV -mide 4,45 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,62 m de largo-. También tiene un aspecto más original gracias unas ópticas frontales led con intermitentes dinámicos que imitan la mirada de un felino; o la moldura negra que recorre la zaga de lado a lado que cubren unos pilotos traseros que simulan las garras de un león. Además, la versión diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV con la que iniciamos la prueba tiene una estética más dinámica gracias a unos pasos de rueda específicos, unas llantas bitono de 19" con unos neumáticos 235/50 R19 o a su pintura bitono Coupé Franche -cuesta desde 1.341 euros-.

Peugeot 3008: Así es por dentro

El nuevo Peugeot 3008 adapta uno de los puestos de conducción más atrevidos de la categoría: la segunda generación del i-cockpit. Está compuesto por una pantalla táctil de 8" en la consola central, un pequeño volante elipsoidal y una instrumentación digital de 12,3" con cinco apariencias diferentes y  capaz de mostrar las indicaciones del navegador. En otros Peugeot, se ha criticado el hecho de que la instrumentación quedarse oculta tras el volante; sin embargo, el nuevo 3008 ha mejorado en este apartado.

Además, también llaman la atención los interruptores de la consola central, que, en cierto modo, recuerdan a los de un avión -y que requieren de un pequeño periodo de aprendizaje para manejarlos sin apartar la vista de la carretera-; o la palanca de cambio by wire de las variantes automáticas.

En cuanto a las plazas traseras, son correctas para acomodar dos pasajeros de hasta 1,85 m de alto pero, no resultan especialmente amplias para albergar a un tercer ocupante y no cuentan, por ejemplo, con la banqueta deslizante que sí ofrece un Volkswagen Tiguan. Tal vez esta sea la mayor debilidad del 3008, ya que por calidad de acabado es a día de hoy el mejor Peugeot.

En lo que al maletero respecta, cuenta con 520 litros de capacidad; un piso configurable en dos alturas y se puede abrir con solo deslizar el pie por debajo del paragolpes. Eso sí, las unidades que probamos en la presentación incluían una rueda de repuesto de emergencia.

Peugeot 3008: Así van sus motores

Durante nuestra presentación en Italia pudimos probar brevemente cuatro de los motores del Peugeot 3008. Comenzamos la prueba por la versión más potente de la gama: el diésel 2.0 BlueHDI de 180 CV asociado a un cambio automático de seis velocidades -no hay disponible un cambio manual- y al acabado superior GT. Este motor destaca por su empuje a bajas y la contundencia con la que impulsa al 3008? que resulta incluso mayor que la del 1.6 THP gasolina de 165 CV -eso sí no es tan silencioso y suave como el gasolina-.

Continuamos la prueba con el motor que será el corazón de la gama el 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV que, a día de hoy, es el propulsor diésel estrella de Peugeot. En el Peugeot 3008 se muestra silencioso, ahorrador -sólo gasta 4,0 litros- y capaz de mover con solvencia los 1.375 kilos de peso del Peugeot 3008 como demuestran una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar 189 km/h.

Por último, terminamos con el Peugeot 3008 gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. En marcha, su suavidad y un sonido muy agradable hacen que desde el puesto de conducción sea imposible percibir que se trata de un propulsor de tres cilindros. Al igual que cuando se acelera a fondo. Y es que, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 y 188 km/h resulta incluso más veloz que el 1.6 BlueHDI de 120 CV.

Por lo demás, pese a ser un SUV, el Peugeot 3008 tan sólo se ofrece con tracción delantera. Aún así, algunas versiones pueden equipar el Advanced Grip Cotrol; un sistema que actúa sobre el control de tracción para aportar un plus de motricidad sobre superficies deslizantes. Tiene cinco modos de funcionamiento Normal, Snow -nieve-, Mud -barro-, Sand -arena- ESP Off e incluye un control de descenso de pendientes y neumáticos M+S.

Viene con un patinete

El Peugeot 3008 ofrece como accesorio un patinete eléctrico plegable -se puede guardar en el maletero- con 12 km de autonomía eléctrica y que es capaz de alcanzar 25 km/h. Sirve para afrontar pequeños desplazamientos en ciudad una vez que se estacione el coche. Se vende como un accesorio por 1.150 euros.

Y además...

Si quieres saber más del Peugeot 3008, la marca francesa organizará una jornada de puertas abiertas del 3 al 5 de noviembre; en la que podrás acudir al concesionario para conocer todos los detalles del nuevo Peugeot 3008.

Precios del nuevo Peugeot 3008 2017


Versión  Potencia   Consumo   Precio
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Allure Aut. 6V 130 CV 5,3 l/100km 29.200 euros
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Allure 6V 130 CV 5,1 l/100km 27.400 euros
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Active Aut. 6V 130 CV 5,3 l/100km 26.950 euros
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S GT Line 6V 130 CV 5,1 l/100km 29.350 euros
Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 S&S Active 6V 130 CV 5,1 l/100km 25.150 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Active Aut. 6V 120 CV 4,2 l/100km 28.450 euros
Peugeot 3008 1.6 THP 165 S&S GT Line Aut. 6V 165 CV 5,7 l/100km 32.550 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Active 6V 120 CV 4,0 l/100km 26.650 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S GT Line 6V 120 CV 4,0 l/100km 30.850 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Allure Aut. 6V 120 CV 4,2 l/100km 30.700 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S GT Line Aut. 6V 120 CV 4,2 l/100km 32.650 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 100 S&S Active 100 CV 4,0 l/100km 25.550 euros
Peugeot 3008 1.6 BlueHDI 120 S&S Allure 6V 120 CV 4,0 l/100km 28.900 euros
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 180 S&S GT Aut. 6V 180 CV 4,8 l/100km 37.300 euros
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 150 S&S Active 6V 150 CV 4,4 l/100km 28.450 euros
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 150 S&S Allure 6V 150 CV 4,4 l/100km 30.700 euros
Peugeot 3008 2.0 BlueHDI 150 S&S GT Line 6V 150 CV 4,4 l/100km 32.650 euros

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?
¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

¿Cuáles son las marcas que venden más coches eléctricos en Europa?

El mercado de vehículos eléctricos está creciendo a un ritmo vertiginoso: te contamos cuáles son...

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Lo que ha aprendido Google tras 3,2 millones de kilómetros

Google sigue con paso firme en su aventura automotriz y ya ha recorrido más de dos millones de...

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

El Team Spain de Michelin hace historia en el 80eDays Elduro 2016

Rafael de Mestre y Armand Figueras conforman el equipo español con el que Michelín está intentando...

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 3008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal