Llegará al mercado en 2019 

No al Peugeot 3008 GTI, pero sí a un Peugeot 3008 híbrido de 300 CV

30.03.2017 | 10:48
No al Peugeot 3008 GTI, pero sí a un Peugeot 3008 híbrido de 300 CV

Peugeot ha confirmado casi de manera oficial que no fabricará el Peugeot 3008 GTI, pero en su defecto si que lanzará al mercado una versión híbrida enchufable del SUV con una potencia de 300 CV.

Altos cargos de Peugeot han acabado con las especulaciones que, desde el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, se venían publicando sobre la posibilidad de que la marca francesa estuviese preparando una versión GTI para el Peugeot 3008. Este sueño para algunos amantes de los SUV no se hará realidad, pero para compensarlo, Peugeot ha confirmado que lanzará al mercado en torno a 2019 una versión híbrida-enchfable del Peugeot 3008 con una potencia de 300CV.

Este Peugeot 3008 híbrido-enchufable se situará como el tope de la gama por potencia y prestaciones. "Esta tecnología de híbridos plug-in estará disponible con nuestro motor de gasolina 1.6 THP. Combinando el motor de gasolina con un motor eléctrico, la potencia total del coche será más o menos 300", explica a AutoExpress el Director de Producto de Peugeot, Laurent Blanchet.

Con estas características, el Peugeot 3008 fija como su rival principal al futuro Sat Ateca Cupra. Y es que esta versión híbrida del Peugeot 3008 podría superar los 200 km/h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo seis segundos. Por otra parte, en lo referente a la autonomía, el nuevo Peugeot 3008 híbrido será capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, gracias a las baterías de 13 kWh que incorporará bajo el piso, evitando así la perdida de capacidad de carga del maletero y espacio en el habitáculo.



Pese a las increíbles características y prestaciones mecánicas del Peugeot 3008 PHEV, Lauren Blanchet confirmó que este modelo no llevará las siglas GTi, ya que no se identificaría 100% con la esencia de esta denominación. "El híbrido es un automóvil deportivo, pero la insignia de GTi es más para el segmento pequeño hatchback. Podríamos usar la etiqueta GT en su lugar", concluye Blanchet.

Sin duda, el Peugeot 3008 híbrido-enchufable, que según los cálculos de Peugeot podría estar en el mercado en 2019, pondrá el toque ecológico y prestacional en la gam SUV. Cabe recordar, que el Peugeot 3008 fue nombrado 'Mejor Coche de Europa 2017' hace unas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 3008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal