190.000 unidades vendidas en Europa 

Por qué ha sido elegido el Peugeot 308 coche del año 2014

15.12.2014 | 09:59
Por qué ha sido elegido el Peugeot 308 coche del año 2014
Por qué ha sido elegido el Peugeot 308 coche del año 2014

El pasado 3 de marzo, el recién estrenado Peugeot 308 era elegido ´Coche del Año en Europa´ 2014, uno de los galardones más prestigiosos del sector del motor y que ha sido esencial para los hitos que esta gama ha logrado desde entonces. Estos son los puntos clave que le hicieron ganador.

El pasado 3 de marzo, en el contexto del Salón del Automóvil de Ginebra, la segunda generación del Peugeot 308 era elegido ´Car of the Year´ 2014. A punto de anunciarse los finalistas de la próxima edición de 2015, esta berlina cierra un año que ha estado marcado por sus positivos resultados comerciales, el enriquecimiento de su gama y la satisfacción de los consumidores. Hitos en los que la consecución de este premio ha supuesto un factor clave, aquí te los contamos.

Apoyo español
Uno de los primeros puntos clave para que fuera elegido por el jurado, compuesto por 58 periodistas especializados de 22 países europeos, fue el abrumador apoyo que tuvo por parte de la delegación de España, donde obtuvo las máximas votaciones, tanto de forma absoluta como en relación al número de votos disponibles.

Revolución interior
El Peugeot i-Cockpit, con su combinación de volante compacto, instrumentación elevada, pantalla táctil y consola central de inspiración Premium, también ha sido uno de los factores que más llamaron la atención del jurado. De hecho, el 308 fue nombrado como el vehículo con el ´Interior más bello del año´ en el ´Festival Automobile International´.
 
Variedad de siluetas
Gracias al uso de la nueva plataforma EMP2, el modelo francés puede contar con una gran variedad de carrocerías. Así, tras la puesta en el mercado en octubre de 2013, se unió meses más tarde una variante familiar, conocida como 308 SW en el que destacan, sobre todo los 556 litros de capacidad de su maletero.
 
Motores más eficientes
Durante todo este año, Peugeot ha ido ampliado la gama mecánica del 308 con la llegada de la tecnología PureTech, los nuevos bloques turbo de tres cilindros que con 1.2 litros de cilindrada entregan una potencia de 110 y 130 CV; y que unidos al sistema Stop&Start de serie, permiten registrar unos consumos realmente bajos, de 4,6 y 4,7 l/100 km, respectivamente.

Cifras que los acercan a las versiones diesel, que también se han renovado por completo. Bajo la terminación BlueHDi, el 308 se ofrece con el 1.6 de 120 CV y el 2.0 de 150 CV, que registran un gasto mixto homologado de 3,1 y 4,0 l/100 km, respectivamente. Todos los motores, tanto los PureTech como los BlueHDi cumplen ya con la exigente normativa Euro6.

En el pasado Salón de París, además, Peugeot anunció las versiones GT, con lo que su oferta mecánica aumentará con las motorizaciones: 2.0 BlueHDi de 180 CV y el 1.6 THP 205 CV S&S, que se unen a los ya existentes 1.2 PureTech de 82 CV, 1.6 THP de 155 CV, 1.6 HDi de 92 CV y 1.6 e-HDi de 115 CV.

Nuevo Peugeot 308 GT y 308 SW GT

Precio competitivo

La gama Nuevo 308 ha registrado más de 190.000 pedidos en toda Europa desde el momento de su lanzamiento. En el caso de la silueta compacta, el Nuevo Peugeot 308 ha comercializado 140.000 unidades en Europa a finales de noviembre. De este total, más de 105.000 se han efectuado en 2014.
 
Por su parte, el Nuevo Peugeot 308 SW registra más de 52.000 pedidos en Europa en 2014, con lo que ya supera el objetivo fijado para este año. Además, la penetración de esta silueta SW en la gama Nuevo 308 es elevada, ya que una de cada cinco unidades matriculadas del Nuevo 308 pertenecen a su declinación familiar.

El mercado español representa cerca de un 9 % de todas las ventas que se producen en Europa de la gama Nuevo 308, con más de 18.000 pedidos a fin del año.
 
En nuestro país, el 308 está disponible desde 17.300 euros para la versión compacta –perteneciente al 1.2 PureTech de 82 CV-, y desde 19.550 euros en la variante familiar -1.2 PureTech de 110 CV-, precios que no incluyen ni Plan PIVE no descuento por financiación con Peugeot Financiación incluidos y que puede llegar a ser de hasta 2.400 euros.

Peugeot 308 i-Cockpit
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Hyundai.
Precios del Hyundai Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS