Llega en otoño 

Peugeot 308 GTi: afilando las garras

24.06.2015 | 09:48
Peugeot 308 GTi: afilando las garras
Peugeot 308 GTi: afilando las garras

Peugeot sigue ampliando su gama GTI y lo hace con uno de los integrantes más esperados, el 308 GTi. El compacto francés podrá elegirse con dos tipos de potencia, 250 ó 270 CV, que provocarán un cambio sustancial en su apariencia,

Peugeot ha vuelto a conseguir que las siglas GTI estén fuertemente presentes en su gama de modelos. Tras el RCZ-R y, sobre todo, tras el 208 GTI 30 aniversario, la marca francesa cierra el círculo con el modelo más esperado por sus entusiastas: el 308 GTI. Un modelo que no llega a la radicalidad del 308 R Hybrid, pero en el que los chicos de Peugeot Sport han empleado casi los mismos estandartes que si estuviéramos hablando de un vehículo de competición: poco peso, un chasis dinámico y un motor a la altura de las circunstancias.

El motor, precisamente, es uno de los principales reclamos de este nuevo 308 GTI pues estamos hablando de un 1.6 THP el cual podrá escogerse con dos niveles de potencia -en una estrategia similar a la de Seat con su León Cupra-: 250 y 270 CV. Así, dependiendo de la variante elegida, las prestaciones variarán ligeramente, con una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 6 segundos en el de 270 CV y de 6,2 segundos en el de 250 CV. No obstante, el dato que más llama la atención es la relación peso/potencia: de 4,82 y 4,46 kg/CV, respectivamente, que se logran gracias a que su peso final se sitúa en 1.205 kg.

Peugeot 308 GTi, interiorPero esta diferencia de potencia también tiene su repercusión a nivel estético. Así, si optamos por el más potente, nos llevaremos puestas las llantas de 19 pulgadas, que según Peugeot son 2kg más ligeras que las de 18" del de 250 CV, asientos tipo baquet, neumáticos Michelin Super Sport, discos de freno delanteros de 380 mm de diámetro -en lugar de unos de 330 milímetros- con pinzas de cuatro pistones pintadas en rojo, y el montaje del diferencial deportivo Torsen con el que se mejora su comportamiento dinámico. Todo ello acompañado además de una carrocería bitono con la mitad delantera en rojo y la trasera en negro así como de un interruptor situado en el túnel central con el anagrama Sport, que una vez se conecta, modifica el color de la instrumentación -pasa a rojo-, la sonoridad del motor y la cartografía del acelerador.

Como elementos comunes, el nuevo 308 GTi se distingue del resto de la gama por la inclusión de una nueva parrilla delantera, la doble salida de escape trasera, nuevos paraglpes, tomas de aire más grandes y un difusor trasero; mientras que en el interior lo más destacado es que en la pantalla central aparece información sobre la potencia, el par y los bares de soplado del turbo en cada momento.

Peugeot 308 GTi: afilando las garras
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS