Sus motores están entre los más eficientes 

Así es el Peugeot 308 2015

30.07.2015 | 18:38
Así es el Peugeot 308 2015
Así es el Peugeot 308 2015
Así es el Peugeot 308 2015

La apuesta de Peugeot en el segmento de los compactos se llama 308, que se encuentra en su segunda generación. Se trata del modelo de mayor calidad que haya fabricado la marca francesa, además de ser el más tecnológico, y se destaca de sus rivales por el revolucionario puesto de conducción i-Cockpit, donde llama la atención el pequeño volante elipsoidal.

La historia del Peugeot 308 es bastante reciente: la primera generación, presentada en 2007, fue una evolución del anterior modelo, el 307. Se comercializó hasta 2013, cuando fue reemplazado por el modelo que está actualmente a la venta... que solo mantiene el nombre. El salto cualitativo en lo referente a calidad ha sido enorme... y necesario, ya que el Peugeot 308 2015 quiere competir de tú a tú con lo más granado del segmento: Volkswagen Golf, Mazda3, Opel Astra, Seat León, Renault Mégane... Y el resultado no se ha hecho esperar: en 2014, fue galardonado con el premio al Coche del Año.

En el apartado estético, la ganancia ha sido innegable, con unas formas más en consonancia con los cánones del segmento; el anterior 308 seguía el estilo monovolumen del 307, que aportaba espacio en el habitáculo... y poco más. De hecho, el Peugeot 308 2015 ha mejorado en algunas cotas interiores y ofrece más maletero, 398 litros, una cifra intermedia entre sus competidores. Pero la verdadera ´estrella´ del interior es el i-Cockpit, un conjunto de características del puesto de conducción que estrenó el 208. Consiste en una instrumentación situada en posición elevada –con la curiosidad de que la aguja del cuentarrevoluciones va en sentido contrario al sentido horario– y un volante de reducidas dimensiones y con forma elipsoidal –achatado tanto en la parte superior como en la inferior–. De esta forma se logra que pueda consultarse el cuadro de mandos sin apenas apartar la vista de la carretera. Otra característica peculiar del salpicadero es que, en los acabados medios y altos, prácticamente todas las funciones se agrupan en una pantalla táctil de 9,7 pulgadas; de esta forma, apenas hay botones.

Una oferta amplia y eficiente

La gama del Peugeot 308 2015 no ha parado de crecer desde su lanzamiento. Por ejemplo, a los niveles de equipamiento iniciales –Access, Active y Allure– se sumaron la serie especial Style, el GT –por el momento el más deportivo de la gama– y el GT Line. Además, en mayo de 2014 se puso a la venta la carrocería familiar SW, con una longitud mayor que el modelo de cinco puertas y un maletero de 556 litros de capacidad. Y la gama aún no está cerrada: falta por llegar el 308 GTi, que estará disponible con dos niveles de potencia: 250 y 270 CV, ambos con tracción a las ruedas delanteras y un cambio manual de seis relaciones

La oferta de motores del Peugeot 308 2015 también ha experimentado mejoras en todos los aspectos. En gasolina, la oferta comienza con el 1.2 PureTech de 82 CV y continúa con las dos variantes turboalimentadas, con 110 y 130 CV. En la parte alta se sitúa el 1.6 THP de 205 CV, disponible en exclusiva para el acabado GT. Mientras, entre los diésel la opción más asequible es el excelente 1.6 BlueHDi de 100 CV, al que sigue una variante de este mismo bloque con 120 CV. En la parte alta se sitúa el 2.0 BlueHDi, también disponible con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV –este último para el acabado GT–. Cabe destacar una versión del 1.6 BlueHDi de 120 CV que, gracias a diversas modificaciones, homologa un consumo mixto de solo 3,1 litros cada 100 kilómetros, siendo uno de los modelos más eficientes de la categoría.

Por último, el Peugeot 308 2015 puede beneficiarse de elementos de equipamiento de última generación, como los faros de LED, el freno de estacionamiento eléctrico, un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores o el control de crucero adaptativo.

Fotos del Peugeot 308 2015

Peugeot 308 2015Peugeot 308 2015Peugeot 308 2015Peugeot 308 2015Peugeot 308 2015Peugeot 308 2015

Peugeot 308 2015: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Peugeot 308 5p Style 1.6 BlueHDi 120 S&S (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.560 cc
  • Potencia: 120 CV
  • Par: 300 Nm
  • Velocidad Máxima: 196 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 segundos
  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Emisiones: 94 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 425/180/146 cm
  • Maletero: 398/432 litros
  • Peso: 1.260 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 53 litros

Peugeot 308 5p Style 1.2 PureTech 130 S&S (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.199 cc
  • Potencia: 130 CV
  • Par: 230 Nm
  • Velocidad Máxima: 207 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 seg.
  • Consumo: 4,6 l/100 km
  • Emisiones: 107 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 425/180/146 cm
  • Maletero: 398/432 litros
  • Peso: 1.225 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 53 litros

Vídeos del Peugeot 308 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal