¿Es una buena opción? 

¿Cómo es el Peugeot 308 1.2 Puretech anunciado en TV?

24.09.2015 | 16:50
¿Cómo es el Peugeot 308 1.2 Puretech anunciado en TV?
¿Cómo es el Peugeot 308 1.2 Puretech anunciado en TV?

Por 15.900 euros, Peugeot te ofrece un 308 1.2 PureTech de 130 CV, capaz de alcanzar los 20 km/h y con un consumo oficial de tan sólo 4,6 l/100 km. Puedes ver el anuncio en TV estos días pero... ¿es una buena compra?

Si has puesto la TV recientemente, habrás visto el último anuncio de Peugeot. En él, la marca francesa anuncia su modelo 308 con el motor 1.2 PureTech de 130 CV -recuerda que también existe una versión de 110 CV- y el acabado Style por tan sólo 15.900 euros. Para poder acogerte a esta oferta, que tan sólo está vigente en Península y Baleares, has de poder entregar un vehículo para el PIVE y acordar con Bank PSA, la financiera de la marca, la financiación de 6.000 o más euros durante un plazo mínimo de 36 meses. Además, si decides no financiarlo pero tienes coche para acogerte al PIVE, Peugeot te lo ofrece por 17.100 euros. La marca francesa trata así de que su compacto, de 4,25 m de largo y con 420 l de maletero, supere en ventas a rivales como el VW Golf, el Renault Mégane, el Ford Focus o el Seat León, el segundo modelo más vendido en lo que va de año.

Peugeot 308De entrada, el Peugeot 308 destaca por la sensación de coche bien ´hecho´. Aunque el nivel de acabados y de calidad percibida no queda al nivel de un VW Golf o de compactos premium como un Audi A3, los plásticos son más que correctos, y los ajustes, notables. No se trata de un coche especialmente espacioso, pero sí es más que suficiente para una familia y, atrás, dos adultos –de hasta 1,80 m de alto- pueden viajar cómodamente siempre que un niño ocupe la plaza central. Por espacio para las piernas, el Peugeot no llega al nivel de los mejores del segmento, como el Kia Cee´d, pero si está por delante, por ej., de todo un superventas como el Renault Mégane. Por capacidad de maletero, el 308, con 398 litros, de nuevo está en la media, pero su amplitud y sus formas regulares le hacen ser suficiente para el equipaje de una familia de cuatro o cinco miembros. Además, bajo su piso oculta un espacio de otros 22 litros, parte ocupada por una rueda de recambio de emergencia.

Peugeot 308Un aspecto a tener en cuenta del interior del 308 es su posición de conducción. Al igual que el Peugeot 208, la marca del león ha colocado el volante más bajo de lo habitual, quedando por debajo del cuadro de instrumentos. Si bien la marca aduce que esto ayuda a mantener más tiempo la vista fija en la carretera, hay que tener en cuenta que si bien el volante resulta más pequeño de lo habitual –y está achatado en su zona inferior para dejar espacio para las piernas del conductor-, su posición puede hacer su aro superior tape el cuadro de instrumento para los conductores de mediana y baja estatura. Dejando esto a un lado, cualquier conductor se acostumbra rápidamente a esta especial posición.

En marcha

Peugeot 308Por agrado de uso, el 1.2 Puretech que equipa este Peugeot es uno de los motores de gasolina más interesantes del momento. Su escaso nivel de vibraciones y la entrega que ofrece ya desde apenas 1.400 rpm hacen olvidad muy pronto que se trata de un propulsor tricilíndrico de nueva hornada, semejante al 1.0 Ecoboost de Ford o al 1.0 que acaba de estrenar el VW Golf. Gracias a esos 200 cc más de cilindrada ofrece una mejor respuesta a bajas revoluciones que los citados propulsores, lo que le convierte en un motor muy capaz. En conjunción con la caja de cambios manual de seis marchas del 308 -cuyos recorridos de la palanca sí resultan algo largos-, resulta muy agradable de utilizar tanto en ciudad como en vías rápidas, donde incluso en sexta marcha responde con prontitud. A cambio, y si bien sus consumos son contenidos -6,6 l/100 km de media en conducción real; 5, 2 ó 5,3 l/100 en autopista-, quedan lejos de la cifra oficial de 4,6 l/100 y, en uso real, ligeramente por encima de lo que puede lograr, por ejemplo, un VW Golf 1.0 TSI Bluemotion, unos 6,0 l/100 km en uso real.

En otros aspectos de la conducción, el 308 logra un gran equilibrio entre confort de marcha -resulta un coche silencioso y con una suspensión cómoda pero que contiene los movimientos de la carrocería- y agilidad. Se trata de un coche fácil de conducir y que responde con inmediatez -y pese a una dirección precisa pero que podría resultar más informativa- a las intenciones del conductor. Además, esta versión incluye un botón Sport que varía la respuesta del acelerador, así como el sonido del motor y la dureza de la dirección para lograr una conducción más dinámica. En otro orden de cosas, la versión del 308 de la oferta viene bastante equipada. Su acabado intermedio Style incluye ESP, seis airbags, regulador y limitador de velocidad,  climatizador bizona, cuatro elevalunas eléctricos, luces Led, navegador, radio CD Mp3 con conex. USB y Bluetooth, llantas de 16"?

Por último, si te interesan otros modelos en torno a ese precio, no dejes de adquirir en tu kiosco el número 179 de Autofácil, donde encontrarás, en la sección de Ofertones, ´Cochazos por 15.000 euros´.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS