Enfrentamos las versiones gasolina y diésel más interesantes 

Peugeot 308 2016, ¿diésel o gasolina?

27.01.2016 | 17:38
Peugeot 308 2016, ¿diésel o gasolina?
Peugeot 308 2016, ¿diésel o gasolina?

El Peugeot 308 cuenta con dos motores que sobresalen por consumo y prestaciones. Y que, además, compiten entre sí. ¿Cuál interesa más?

Para averiguar cuál es Peugeot 308 2016 más recomendable, hemos comparado los dos motores más interesantes de este compacto por su equilibrio entre prestaciones y consumo: el 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV y el gasolina 1.2 PureTech de 130 CV; ambos con cambio manual de seis velocidades y acabado intermedio Style -incluye de serie control de aparcamiento trasero, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, pantalla táctil, luces y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 16"...-.

¿Quieres probar un Peugeot 308? Te damos la oportunidad

 

 

 

Así es el Peugeot 308 1.2 PureTech de 130 CV

  • 130 CV
  • 207 km/h
  • 4,7 litros a los 100 km

Esta versión del Peugeot 308 equipa uno de los mejores motores gasolina del mundo: un 1.2 PureTech de 130 CV con tres cilindros, turbo de inyección directa de gasolina. Una vez en marcha se trata de un propulsor agradable -aunque vibra algo más que los motores de 4 cilindros- y que ofrece unas prestaciones extraordinarias para su reducida cilindrada: acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza 207 km/h. Sin embargo, lo sorprendente es que consumo de tan sólo 4,7 l/100 km está lo suficientemente cerca de los 3,6 l que anuncia el Peugeot 308 diésel de 120 CV como para plantearse si realmente interesa.

Así es el Peugeot 308 1.6 BlueHDI 120 CV

  • 120 CV
  • 196 km/h
  • 3,6 litros a los 100 km

El Peugeot 308 1.6 BlueHDI de 120 CV es uno de los compactos diésel que menos gastan del mercado: 7,61 pintas. Lo consigue gracias a un modernísimo propulsor dotado de Stop/Start, un filtro de partículas aditivado con urea, una trampa de NOx que, además, es silencioso y agrable. En cuanto a las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h, es además, un coche muy rápido.

¿Cuál de estos Peugeot 308 interesa más?

Teniendo en cuenta que el Peugeot 308 1.2 PureTech de 130 CV de gasolina cuesta 18.650 euros y que el precio del Peugeot 308 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV es de 19.750 euros. ¿Cuántos kilómetros habría que recorrer para compensar el sobreprecio de 1.100 euros del diésel?

Para calcularlo, hemos tenido en cuenta dos factores: el consumo de ambas versiones y el precio medio de la gasolina en España; que en estos momentos es de 1,123€ en el caso de gasolina y de 0,933€ en el diésel. Eso significa que recorrer 100 kilómetros con el Peugeot 308 de gasolina nos costaría 5,28€; mientras que en el diésel tan sólo costará 3,36 euros. Es decir, si elegimos el diésel ahorramos, de media, 1,92 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Entonces, si con el diésel ahorramos 1,92 euros cada 100 kilómetros, ¿cuántos kilómetros habría que recorrer para amortizar los 1.100 euros que ahorraríamos comprando el gasolina? Para calcularlo, haríamos la siguiente regla de tres:

1,92 euros   –––– 100 kilómetros
1.100 euros –––– X kilómetros

Tras analizar el consumo medio y el precio del combustible, la conclusión es que el diésel sería rentable a partir de 57.291 km. Eso sí, no hemos tenido en cuenta otros factores como el precio del seguro, el coste de las revisiones...

 

    Peugeot 308 20161.2 PureTech 130 CV1.6 BlueHDI 120 CV
    Potencia
    0-100 km/h
    Velocidad máxima
    130 CV
    9,6 segundos
    207 km/h
    136 CV
    9,6 segundos
    196 km/h
    Consumo medio
    Coste 100/km
    Autonomía
    4,7 l/100 kilómetros
    5,28 euros/100 km
    1.127 km
    3,6 l/100 km
    3,36 euros/100 km
    1.472 km
    AmortizaciónLa mecánica 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV resulta rentable tras recorrer 57.291 km.  

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook

    Coches Eléctricos

    Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
    Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

    Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

    El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

    Concept Velántur, el eléctrico español

    Concept Velántur, el eléctrico español

    El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

    Nuevo seguro para coches eléctricos

    Nuevo seguro para coches eléctricos

    Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

    Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

    Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

    Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

    Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
    Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

    Mercedes-Benz GLA

    Mercedes-Benz GLA 2016: así es
    Mercedes-Benz GLA 2016: así es

    Mercedes-Benz GLA 2016: así es

    El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

    Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

    Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

    Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

    Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

    Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

    La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

    Mercedes GLA 200 CDI

    Mercedes GLA 200 CDI

    La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

    Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

    Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

    Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

    Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

    Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

    El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

    Servicios

      CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
    Autofácil.es es un producto de Luike
    Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
     
     
    Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal