Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 308 Enfrentamos las versiones gasolina y diésel más interesantes

Peugeot 308 2016, ¿diésel o gasolina?

Comentar Publicado el miércoles 27 de enero de 2016
Peugeot 308 2016, ¿diésel o gasolina?

El Peugeot 308 cuenta con dos motores que sobresalen por consumo y prestaciones. Y que, además, compiten entre sí. ¿Cuál interesa más?

Para averiguar cuál es Peugeot 308 2016 más recomendable, hemos comparado los dos motores más interesantes de este compacto por su equilibrio entre prestaciones y consumo: el 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV y el gasolina 1.2 PureTech de 130 CV; ambos con cambio manual de seis velocidades y acabado intermedio Style -incluye de serie control de aparcamiento trasero, climatizador bizona, elevalunas eléctricos traseros, pantalla táctil, luces y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 16"...-.

¿Quieres probar un Peugeot 308? Te damos la oportunidad

 

 

 

Así es el Peugeot 308 1.2 PureTech de 130 CV

  • 130 CV
  • 207 km/h
  • 4,7 litros a los 100 km

Esta versión del Peugeot 308 equipa uno de los mejores motores gasolina del mundo: un 1.2 PureTech de 130 CV con tres cilindros, turbo de inyección directa de gasolina. Una vez en marcha se trata de un propulsor agradable -aunque vibra algo más que los motores de 4 cilindros- y que ofrece unas prestaciones extraordinarias para su reducida cilindrada: acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y alcanza 207 km/h. Sin embargo, lo sorprendente es que consumo de tan sólo 4,7 l/100 km está lo suficientemente cerca de los 3,6 l que anuncia el Peugeot 308 diésel de 120 CV como para plantearse si realmente interesa.

Así es el Peugeot 308 1.6 BlueHDI 120 CV

  • 120 CV
  • 196 km/h
  • 3,6 litros a los 100 km

El Peugeot 308 1.6 BlueHDI de 120 CV es uno de los compactos diésel que menos gastan del mercado: 7,61 pintas. Lo consigue gracias a un modernísimo propulsor dotado de Stop/Start, un filtro de partículas aditivado con urea, una trampa de NOx que, además, es silencioso y agrable. En cuanto a las prestaciones, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y una velocidad máxima de 196 km/h, es además, un coche muy rápido.

¿Cuál de estos Peugeot 308 interesa más?

Teniendo en cuenta que el Peugeot 308 1.2 PureTech de 130 CV de gasolina cuesta 18.650 euros y que el precio del Peugeot 308 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV es de 19.750 euros. ¿Cuántos kilómetros habría que recorrer para compensar el sobreprecio de 1.100 euros del diésel?

Para calcularlo, hemos tenido en cuenta dos factores: el consumo de ambas versiones y el precio medio de la gasolina en España; que en estos momentos es de 1,123€ en el caso de gasolina y de 0,933€ en el diésel. Eso significa que recorrer 100 kilómetros con el Peugeot 308 de gasolina nos costaría 5,28€; mientras que en el diésel tan sólo costará 3,36 euros. Es decir, si elegimos el diésel ahorramos, de media, 1,92 euros por cada 100 kilómetros recorridos.

Entonces, si con el diésel ahorramos 1,92 euros cada 100 kilómetros, ¿cuántos kilómetros habría que recorrer para amortizar los 1.100 euros que ahorraríamos comprando el gasolina? Para calcularlo, haríamos la siguiente regla de tres:

1,92 euros   –––– 100 kilómetros
1.100 euros –––– X kilómetros

Tras analizar el consumo medio y el precio del combustible, la conclusión es que el diésel sería rentable a partir de 57.291 km. Eso sí, no hemos tenido en cuenta otros factores como el precio del seguro, el coste de las revisiones...

 

    Peugeot 308 2016 1.2 PureTech 130 CV 1.6 BlueHDI 120 CV
    Potencia
    0-100 km/h
    Velocidad máxima
    130 CV
    9,6 segundos
    207 km/h
    136 CV
    9,6 segundos
    196 km/h
    Consumo medio
    Coste 100/km
    Autonomía
    4,7 l/100 kilómetros
    5,28 euros/100 km
    1.127 km
    3,6 l/100 km
    3,36 euros/100 km
    1.472 km
    Amortización La mecánica 1.6 BlueHDI diésel de 120 CV resulta rentable tras recorrer 57.291 km.  

     
    0
     

    Mazda MX-5

    El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
    El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

    El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

    El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

    BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

    BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

    El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

    Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

    Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

    Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

    Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

    Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

    El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

    Coches Eléctricos

    Dyson fabricará coches eléctricos premium

    Dyson fabricará coches eléctricos premium

    Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

    Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

    Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

    El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

    Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
    Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

    Servicios

    Mantenimiento

    llave inglesa

    ¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

    Tasación

    coche y lupa

    ¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

    Concursos

    trofeo

    Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

    Consultorio

    interrogación

    Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

    ¿Cuál me compro?

    dinero

    Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

    Kiosco LUIKE

    revista y móvil

    Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

    Autofácil.es es un producto de Luike
    Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
    Luike
    Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

    Síguenos en

    • Síguenos en Facebook
    • Síguenos en Twitter
    • Síguenos en Instagram
    • Síguenos en Google+
    • RSS