Con carrocería de cinco puertas y familiar SW 

Peugeot 308 2016: así es

23.05.2016 | 11:31
Peugeot 308 2016: así es

Es uno de los compactos más sólidos del mercado, y cuenta con características únicas como el puesto de conducción i-Cockpit. Así es el Peugeot 308.

Aunque el Peugeot 308 2016 tiene el mismo nombre que su antecesor, en realidad no queda nada de aquel, que derivaba del 307. El salto cualitativo en lo referente a calidad ha sido enorme... y necesario, ya que el Peugeot 308 2016 quiere competir de tú a tú con lo más granado del segmento: Opel Astra, Renault Mégane, Seat León, VW Golf...

 

Peugeot 308 2016: exterior e interior

El Peugeot 308 2016 esta disponible en carrocería de cinco puertas -4,25 metros de longitud- y familiar SW -4,59 m-. El primero tiene un maletero de 398 litros, mientras que en el SW aumenta hasta los 556 litros; en ambos casos, son datos que se sitúan en la media del segmento. Por el contrario, la habitabilidad en las plazas traseras, sobre todo en lo que a espacio se refiere, está por debajo de modelos como el VW Golf o el Renault Mégane.

Peugeot 308 2016 maleteroPeugeot 308 SW 2016 maletero

Aunque la verdadera 'estrella' del interior es el i-Cockpit, un conjunto de características del puesto de conducción que estrenó el Peugeot 208. Consiste en una instrumentación situada en posición elevada -con la curiosidad de que la aguja del cuentarrevoluciones va en sentido contrario al sentido horario- y un volante de reducidas dimensiones y con forma elipsoidal -achatado tanto en la parte superior como en la inferior-. De esta forma se logra que pueda consultarse el cuadro de mandos sin apenas apartar la vista de la carretera. Otra característica peculiar del salpicadero es que, en los acabados medios y altos, prácticamente todas las funciones se agrupan en una pantalla táctil de 9,7 pulgadas; de esta forma, apenas hay botones.

Peugeot 308 2016 interior

Peugeot 308 2016: gama

La oferta del Peugeot 308 2016 no ha parado de crecer desde su lanzamiento. Por ejemplo, a los niveles de equipamiento iniciales -Access y Allure- se sumaron el Style, el GT Line y el GT; Edesde febrero de 2016, las terminaciones Style y GT Line incluyen más equipamiento. El último en unirse ha sido el 308 GTi, dotado de un motor 1.6 con dos niveles de potencia: 250 y 270 CV.

Peugeot 308 GTi 2016

El resto de la oferta también ha experimentado mejoras en todos los aspectos. En gasolina, la oferta comienza con el 1.2 PureTech de 82 CV -exclusivo para el 5 puertas- y continúa con las dos variantes turboalimentadas, con 110 y 130 CV. En la parte alta se sitúa el 1.6 THP de 205 CV, disponible en exclusiva para el acabado GT, tanto en el 5p como en el SW. Mientras, entre los diésel la opción más asequible es el excelente 1.6 BlueHDi de 100 CV, al que sigue una variante de este mismo bloque con 120 CV. En la parte alta se sitúa el 2.0 BlueHDi, también disponible con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV, este último para el acabado GT. Las cajas de cambios pueden ser manuales, de cinco velocidades para los motores de menos de 120 CV y de seis para el resto, o automáticas de seis marchas, de serie en el BlueHDi 180 y opcional en los Blue HDi 120 y 150 y PureTech 130.

Peugeot 308 2016: precio y equipamiento

Por último, el Peugeot 308 2016 puede beneficiarse de elementos de equipamiento de última generación, como los faros de LED, el freno de estacionamiento eléctrico, un sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores o el control de crucero adaptativo, entre otros elementos. Los precios de la gama parten desde los 14.600 euros, en el caso del 5 puertas, y desde 16.350, en el SW.

Peugeot 308 2016 trasera

Peugeot 308 2016: Ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Peugeot 308 5p Style 1.6 BlueHDi 120 S&S (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.560 cc
  • Potencia: 120 CV
  • Par: 300 Nm
  • Velocidad Máxima: 196 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 segundos
  • Consumo: 3,6 l/100 km
  • Emisiones: 94 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 425/180/146 cm
  • Maletero: 398 litros
  • Peso: 1.260 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 53 litros

Peugeot 308 5p Style 1.2 PureTech 130 S&S (gasolina)

  • Motor: Gasolina, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 1.199 cc
  • Potencia: 130 CV
  • Par: 230 Nm
  • Velocidad Máxima: 207 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 seg.
  • Consumo: 4,6 l/100 km
  • Emisiones: 107 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 425/180/146 cm
  • Maletero: 398 litros
  • Peso: 1.225 kg
  • Cambio: Manual de seis velocidades
  • Depósito: 53 litros

Vídeo: Stephane Peterhansel prueba el 308 GTi en circuito

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico
Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

Nissan te lo pone fácil para adquirir un eléctrico

La marca japonesa te presta un Nissan Leaf durante tres meses, un coche de combustión para tus...

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

Tesla desarrolla un filtro de aire anti ataque biológico

El último invento de Tesla es un filtro de aire totalmente novedoso y exclusivo, capaz de aislar a...

Dyson desarrolla un coche eléctrico

Dyson desarrolla un coche eléctrico

La marca Dyson, conocida por sus aspiradoras, quiere abrir una nueva línea de negocio y está...

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

¿Cuántos kilómetros puede hacer un coche eléctrico?

A pesar de que el futuro más próximo pasa por los coches eléctricos, lo cierto es que estos...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal