Más tecnológico y con nuevas motorizaciones 

Peugeot 308 2017: primera prueba

27.06.2017 | 12:05
Peugeot 308 2017: primera prueba

El restyling del nuevo 308 incorpora novedades estéticas aunque sus principales cambios se centran en las motorizaciones y una mejora tecnológica.

El nuevo Peugeot 308 2017 llega al mercado para ofercer algo más que una renovación estética. Contará con seis niveles de acabados; Access, Active, Allure y los deportivos; GT Line, GT y GTi, con dos carrocerías: 5 puertas, con 4,2 metros de largo y un maletero de 470 litros, y familiar, con 4,5 metros y 660 litros de maletero.

En el exterior añade pequeños cambios. Un nuevo capó y un parachoques con tres entradas de aire destacan en los elementos estéticos. El Peugeot 308 con el acabado Allure ofrece llantas de 16 pulgadas de aluminio y un color nuevo -Pyrite Beige-. Por su parte, la versión GTi incorpora una nueva carrocería bicolor con una combinación de azul y negro.En los tres primeros niveles de acabado, incluye nuevos faros halógenos y en los más altos de la gama, ofrecen una iluminación LED.
 

MEJORAS EN LA CONECTIVIDAD Y AYUDAS A LA CONDUCCIÓN



En el salpicadero, el nuevo Peugeot I-Cockpit -volante compacto, Head up Display y pantalla táctil- está equipado con una pantalla táctil de 9,7 pulgadas -disponible a partir de la versión Active- más fácil de utilizar. Esta pantalla tiene la tecnología Mirror Screen con compatibilidad con Mirror Link, Android Auto y Apple car Play. Cuenta con un sistema de navegación 3D conectada a TomTom Traffic con información a tiempo real del tráfico, meteorología, aparcamientos, gasolineras.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, el 308 incorpora un sistema de frenado de emergencia, si no frenas de forma correcta, el coche completa la frenada. La velocidad del vehículo tiene que estar entre 5 y 140 km/h.

Otros elementos de seguridad para el conductor del Peugeot 308:

Alerta de distancia: Avisa mediante un sonido al conductor si está en riesgo de sufrir una colisión con el vehículo que está delante o con un peatón.

Alerta de cambio de carril. Corrige la trayectoria del vehículo, mientras alerta al conductor con un sonido de que está cambiándose de carril de forma involuntaria. Se puede desactivar manualmente apretando un botón en la parte izquierda del volante.

Avisador del ángulo muerto. Un indicador de color naranja siempre se ilumina en el retrovisor al detectar otro vehículo en el ángulo muerto. Funciona entre 12 y 140 km/h.

Reconocimiento de velocidad. Una cámara situada sobre el parabrisas reconoce las señales de tráfico y muestra la velocidad de la vía en la instrumentación.

Sistema Park Assist. Ayuda a aparcar gracias a unos sensores situados a los lados del vehículo. El conductor tiene que manejar el acelerador, freno y cambio de marchas.

VisioPark 1. Incorpora sensores de aparcamiento y  una cámara de 180 grados trasera que se muestra en la pantalla táctil.

Control de crucero adaptativo. Mantiene automáticamente la velocidad marcada. Además, dispone de un radar en el centro del parachoques, con un alcance de 150 metros, que se adapta a la distancia del vehículo que está delante de forma automática. El sistema funciona a una velocidad mínima de 30 km/h y máxima de 180km/h.

NUEVAS MOTORIZACIONES

El Peugeot 308 cuenta con un motor completamente nuevo: el diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV. En cuanto al cambio, incorpora una nueva transmisión manual de 6 velocidades y una automática de 8 relaciones para el BlueHDI de 180 CV. Con estas nuevas motorizaciones Peugeot ya cumple la normativa EURO 6C.



El motor diésel  BueHDI 4 cilindros 1.5 litros de 130 CV suma 10 CV sobre su antecesor, el Blue HDI de 120 CV. Reduce entre un 4 y un 6% el consumo de combustible y añade el Aditivo Adblue.

En el motor gasolina Puretech 3 cilindros 1.2 litros de 130 CV, incorpora un filtro de partículas que tiene un 75% de eficacia por lo que reduce la contaminación notablemente. Este motor añade una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades, que es tan compacta como la de 5 marchas y que no llegará hasta finales de año.

La nueva caja de cambios automática de 8 velocidades será exclusiva en el BlueHDI 180 CV y estará disponible a partir de octubre. Reduce un 7% el consumo y cuenta con el sistema de Start & Stop hasta los 20 km/h. Esta caja de cambios pesa 2 kg menos respecto a la automática de 6 velocidades.

Primeras impresiones de conducción



En la presentación internacional en Alemania, las versiones que hemos podido probar han sido en los diésel, el motor 1.5 Blue HDi de 130 CV con cambio de 6 velocidades y el Blue HDI de 180 CV con cambio automático de 8 marchas, pero también pudimos compararlos con los motores de versión anterior.

La postura de conducción es buena pero el volante es algo pequeño, algo ya patente en el modelo anterior, y se queda algo bajo incluso regulándolo en la altura máxima, hasta el límite de impedir ver parcialmente el cuadro de instrumentos. La pantalla central, táctil de 9,7 pulgadas, está bien situada y te permite regular la radio, la climatización -que sustitute a los clásicos botones-, la conectividad... de forma muy clara gracias a su sencilla interfaz. Además, se ha mejorado la insonorización del vehículo.

Como ya se percibía en el modelo anterior, el 308 tiene un chasis muy equilibrado y la dirección destaca por su suavidad y precisión.

El cambio de ocho marchas en el motor de 180 CV tiene un buen funcionamiento. Esta caja de tipo convertidor de par, fabricada como de costumbre por la japonesa Aisin, destaca en comparación con la EAT6 por ser ligeramente más suave en las maniobras a muy baja velocidad. Una de las ventajas de tener 8 marchas es la reducción del consumo, aunque cuenta con alguna desventaja, sobre todo cuando se busca una respuesta agresiva del motor, donde se muestra algo lenta.

Las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios a finales de julio y no será hasta septiembre cuando se haga el lanzamiento comercial. Los precios para el 5 puertas partirán desde los 15.850€ y en la versión familiar desde los 16.650€, con 4.000€ de descuento.

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