Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 308 Además de una nueva caja de cambios para el diésel de 180 CV

El Peugeot 308 actualiza su gama de motores

Comentar Publicado el viernes 15 de diciembre de 2017
El Peugeot 308 actualiza su gama de motores

La marca francesa Peugeot actualiza la gama de motores del compacto 308 y añade una opción automática para su propulsor diésel de 180 CV.

Más allá de los SUV, los segmentos más competidos en el mercado automovilístico español son el de los urbanos y el de los compactos. En este último se sitúa el francés Peugeot 308, que ha recibido hace pocas semanas una renovación y que ahora llega con nuevas mecánicas para actualizar su gama de motorizaciones y hacerse más competitivo frente a sus principales rivales.

Así las cosas, la firma gala ofrece las alternativas de un propulsor de gasolina PureTech con 130 CV de potencia y de un nuevo bloque turbodiésel BlueHDi también de 130 CV. Igualmente, añade una opción diésel BlueHDi de 180 CV que queda encuadrada como la más potente de la oferta de gasóleo del Peugeot 308. Este último motor también destaca por estar asociado a la caja de cambios automática EAT8.

Un filtro de partículas de última generación

El nuevo PureTech de 130 CV se adelanta a la normativa Euro 6d, que entrará en vigor en el año 2019. Y es que Peugeot ha conseguido reducir las emisiones de partículas contaminantes en un 75% gracias a la instalación de un novedoso filtro de partículas -llagará también en un futuro a los motores de gasolina-. Va ligado a una nueva transmisión manual de seis velocidades que ayuda a reducir el consumo de combustible.

En lo tocante a los diésel, el Peugeot 308 se convierte en el primero en montar el nuevo BlueHDi de 130 CV, que junto al BlueHDi de 180 CV están preparados igualmente para la normativa anticontaminación Euro 6d. El BlueHDi de 130 CV se encarga de sustituir al BlueHDi de 120 CV y, frente a éste, ofrece una reducción del consumo de combustible de entre un 4% y un 6% gracias a un sistema de combustión basado en el Peugeot 908 que triunfó en las 24 Horas de Le Mans en 2009.




Para terminar, la caja de cambios automática EAT8 ha sido desarrollada conjuntamente con el especialista japonés Aisin. En ella se ha logrado reducir los saltos de revoluciones que se producen al cambiar de marcha al optimizar los cambios de par motor entre el motor y la caja. El precio del Peugeot 308 comienza, sin incluir descuentos, en 18.400 euros para el motor PureTech de 130 CV, en 20.150 euros para el BlueHDi de 130 CV y en 29.150 euros para el BlueHDi de 180 CV con la transmisión automática EAT8.

Más información sobre el Peugeot 308

 
0
 

Coches Eléctricos

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico
Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

Thor Trucks ET-ONE, otro camión 100% eléctrico

La empresa Thor Trucks ha presentado el nuevo ET-One, un camión totalmente eléctrico que será...

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

Consejos para comprar coches eléctricos y no equivocarte

¿Te estás planteando la compra de un vehículo eléctrico? Entonces echa un vistazo a nuestra guía...

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido por ley

Pese a que una de las ventajas de los coches eléctricos es también la reducción de la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 308 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Seat Arona

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?
¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

¿Qué versión del Seat Arona interesa más?

Analizamos las motorizaciones y las versiones de equipamiento del nuevo SUV urbano de Seat, el...

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

El Seat Arona, ya disponible con motor diésel

Seat por fin ha puesto a la venta el Arona, su nuevo SUV urbano, asociado a una mecánica diésel...

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El motor 1.5 TSI EVO llega al Seat Arona

El propulsor de gasolina 1.5 TSI EVO ya está disponible en la gama del Seat Arona y se sitúa como...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS