SUV de siete plazas 

Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

16.11.2016 | 13:14
Peugeot 5008 2017: así es el nuevo SUV de Peugeot

El Peugeot 5008 2017, el otrora monovolumen, fue presentado en el Salón de París como un atractivo SUV de siete plazas y llegará en la primavera de 2017.

Hasta ahora, el Peugeot 5008 se encuadraba dentro de la categoría de los monovolúmenes de tamaño medio. Por tanto, contaba con rivales como el Renault Scénic, el Citroën C4 Picasso, el Volkswagen Touran o el Ford C-MAX. Sin embargo, con la llegada la nueva generación el fabricante francés ha querido dar un giro radical en lo que respecta a la filosofía de este modelo.

Así las cosas, aprovechando la creciente demanda de SUV, ha convertido al 5008 2017 en un todocamino del segmento C capaz de albergar hasta a siete pasajeros, lo que significa que pasa a rivalizar con coches como el Nissan X-Trail. La disponibilidad de este nuevo modelo se espera para la próxima primavera del 2017.

Peugeot 5008 2017: giro de 180 grados

Como es lógico, la estética del nuevo Peugeot 5008 2017 es completamente diferente a la de su antecesor. Ahora tiene un aspecto de todoterreno y gana 11 cm de longitud, midiendo un total de 4,64 m. Según la firma gala, gracias a ello los pasajeros de la segunda fila de asientos disponen de 6 cm más de espacio en las piernas comparado con la del anterior Peugeot 5008. Por su parte, la base sobre la que se asienta es la plataforma modular EMP2.

A pesar de constituir un cambio tan acusado, el Peugeot 5008 2017 presume de una imagen muy similar a la del nuevo Peugeot 3008. Podría decirse que ambos marcan el lenguaje de diseño de los Peugeot de nueva generación.


El habitáculo también ha sufrido modificaciones profundas con respecto a la generación saliente, pero que van en concordancia con lo ofrecido por los Peugeot más recientes. El puesto de conducción es el ya famoso i-Cockpit, que destaca por ergonomía y tecnología. Éste incluye un volante inusualmente pequeño, una pantalla multimedia de 8 pulgadas y una instrumentación en formato digital de 12,3 pulgadas como aspectos más llamativos. En la consola central, los únicos botones físicos que hay son siete: se encargan de activar el navegador, el teléfono, la radio, la climatización o las aplicaciones móviles.

Como añadido, el i-Cockpit Amplify permite modificar la luz ambiental, el sonido, la apariencia de las pantallas e incluso escoger entre tres perfumes diferentes como ambientadores.

Peugeot 5008 2017: mucha capacidad

El Peugeot 5008 2017 dispone de la posibilidad de instalar los dos asientos de la tercera fila, los cuales estarán incluidos en el equipamiento de serie de las versiones más lujosas. Peugeot ha pensado en la utilidad del interior y ha provisto al nuevo 5008 de numerosos huecos portaobjetos. Por otro lado, la capacidad del maletero con una configuración de cinco plazas es de 780 litros -aumenta hasta los  1.060 litros con los asientos de la segunda fila adelantados al máximo-, algo que lo convierte en un coche muy capaz en este sentido.

Peugeot 5008 2017: tecnológico y seguro

Todos los recientes lanzamientos del sector automovilístico van cargados de tecnología, algo que también le pasa al Peugeot 5008 2017. Además de equipamiento referente a la conectividad, como los sistemas MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, el nuevo crossover francés incorpora elementos de seguridad activa destinados a servir de apoyo y a facilitar la conducción al piloto.

De esta manera, tecnologías como un avisador de colisión frontal con activación de frenada automática de emergencia, un programador de velocidad activo, un detector de ángulo muerto y un lector de señales de tráfico están disponibles como equipamiento opcional dependiendo del acabado.


Peugeot 5008 2017: motores y acabados

La gama del Peugeot 5008 2017 está formada por seis motores. Dos de ellos son gasolina y otros cuatro, diésel. Las opciones de gasolina están formadas por un propulsor PureTech de 1.2 litros con 130 CV y por otro 1.6 THP con 165 CV de potencia. Mientras tanto, las posibles elecciones de gasóleo son un 1.6 BlueHDi y un 2.0 BlueHDi; el primero con 100 o 120 CV y el segundo con 150 o 180 CV. En función de la mecánica escogida se puede o no asociar a una caja de cambios automática de seis relaciones. Los niveles de equipamiento de este SUV francés, por su parte, son los Active, Allure, GT Line y GT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017
Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 5008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal