Caso resuelto 

Problema con los tiradores de las puertas y la batería de un Peugeot 508

30.04.2014 | 18:55
Problema con los tiradores de las puertas y la batería de un Peugeot 508
Problema con los tiradores de las puertas y la batería de un Peugeot 508

Nuestro lector Juan B. Bertomeu, de Murcia, nos cuenta cómo se ha resuelto el problema que ha tenido en su Peugeot 508, tanto en los tiradores interiores de la puertas como con la batería de origen, que dejó de funcionar antes de lo que él considera normal.

  • Vehículo: Peugeot 508 1.6 THP Active.

  • Fecha de compra: Julio de 2012.

  • Concesionario: Tomás Guillén, en Cartagena -Murcia-. Problema: La pintura de los tiradores de las puertas se está desconchando -ver foto- y desgaste prematuro de la batería.

  • Qué pasó: Con sólo 13.000 km y apenas un año de uso, se ha empezado a desconchar la pintura de los tiradores interiores de las puertas. He acudido al servicio oficial para informarles de la situación y, desde el principio, se han interesado por la resolución de mi incidencia, indicándome que este no era el primer caso que tenían en este modelo y que, anteriormente, se habían resuelto con cargo a la garantía de Peugeot España. Pero la marca me ha comunicado que el desgaste se debe al uso y que no está cubierto por la garantía. No estoy de acuerdo, ya que no considero normal que un coche de esta categoría y precio tenga desgastes de uso con ese kilometraje y con menos de un año de vida. [...] Después del problema sufrido con la pintura de los tiradores de las puertas, ahora y con sólo 14 meses de uso y 16.700 km recorridos, la batería ha dicho basta.

Lo peor es que el coche pasó la revisión anual el pasado mes de septiembre y estaba perfecto, sin embargo, 17 días más tarde, la batería se ha averiado. El problema surgió cuando fui a arrarcar y empezaron a aparecer, en el ordenador de a bordo, todo tipo de alertas de errores -en el sistema de frenos, etc.-, por lo que decidí ir a la concesión Tomás Guillén. Allí me dijeron que la batería se había agotado y que yo tendría que pagar la nueva, puesto que las que vienen de origen tienen un año de garantía. También me indicaron que llevase el coche al servicio oficial Talleres Munuera, en Alhama de Murcia, porque está más próximo a mi domicilio.

Así lo hice, y se ofrecieron a cambiar la batería. Les indiqué que quería otra de más calidad y garantía que la de origen, pagando lo que fuera necesario, pero me señalaron que sólo disponían de dos tipos: las de PSA con sólo un año de garantía y las de la marca Yuasa con dos años. Como en el taller Peugeot no se esforzaron en darme una solución, fui a uno independiente y monté una Tudor Exige con dos años de garantía que me costó 95€. Desde Tomás Guillén me llamaron para preguntarme cuál había sido la solución y les conté la 'película'; me explicaron que la información que me habían dado en Munuera era errónea, pues las baterías PSA compradas en Concesionario disfrutan de dos años de garantía. ¿Cómo es posible que la de origen tenga un año de garantía y la comprada en una concesión tenga dos?

Atención al cliente de Peugeot me ha dicho que, como no había adquirido la nueva batería en un servicio oficial, no podían hacer nada. Me ofrecí a llevarles la batería estropeada para que la analizaran y vieran las causas de la avería y declinaron mi oferta con la excusa de que la nueva no la compré en un taller Peugeot. El colmo es que [...] han comprobado que, incluso con la batería nueva, se producen pérdidas de carga que no saben explicar. También me han confirmado que la política de garantía con respecto a las baterías de origen ha cambiado y, ahora, sí cubre los dos años para las que vienen de fábrica. Espero que me podáis ayudar.

► Qué dice la marca... El departamento de prensa de Peugeot nos ha informado que las empuñaduras interiores de las puertas se sustituyeron bajo la cobertura de la garantía contractual. En cuanto a la batería, el departamento de atención al cliente le explicó que Peugeot no puede asumir el importe de intervenciones realizadas fuera de su Red de Servicios Oficiales.

► Qué dice el lector... El Concesionario Tomás Guillén acedió a cambiar los tiradores delanteros como atención comercial y enviárselos a Peugeot España para que estudiase el problema. De momento, se han sustituido los delanteros -me han confirmado que los nuevos paneles de las puertas tienen los defectos subsandos-, pero creo que los dos traseros, con el tiempo, sufrirán los mismos desperfectos ya que están fabricados del mismo material. Respecto a la batería, las pérdidas de carga se han solucionado con la nueva, así que por ahora el coche va perfecto. No estoy muy descontento con el coche ni con el Concesionario donde lo compré, pero sí defraudado con la marca. [...]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 508 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal