Comparativa

Peugeot 508 vs Volkswagen Passat

16.09.2014 | 11:01
Peugeot 508 vs Volkswagen Passat
Peugeot 508 vs Volkswagen Passat

El auge de los todo camino, la crisis económica... son varios de los factores que han contribuido a que las berlinas hayan perdido popularidad en los últimos años. Sin embargo, la lucha entre Peugeot y Volkswagen por ofrecer el mejor modelo de este segmento, va más allá de las ventas. ¿Las razones?

Las berlinas son un tipo de coche que ha existido desde los inicios del automóvil y son especialistas en afrontar largos desplazamientos por carretera. Por otra parte, se trata de una categoría de prestigio, de esas que sirven para valorar lo que de verdad es capaz de hacer una marca; en la que Peugeot con los 405, 406, 407 y el propio 508 y Volkswagen con las cuatro las últimas generaciones del Passat llevan enfrentándose desde hace más de 20 años...


Y si quieres llevarlo todo... El 508 está disponible con dos carrocerías familiares: el SW con 512 l de maletero y el RXH con motor diesel híbrido de 200 CV y diseño de todo camino. Por su parte el Passat Variant cuenta con 650 l de maletero.
 

En otoño de 2014, la rivalidad se reavivará de nuevo ya que ambos fabricantes estarán de estreno. Por un lado, tenemos al Peugeot 508; una berlina de 4,79 m de largo nacida en 2011 para sustituir al popular 407 y que supuso un importante paso adelante para la firma francesa por su diseño elegante y con un toque deportivo gracias a su afilada carrocería: con un Cx de 0,26 era uno de los automóviles más aerodinámicos.

Ahora, tras tres años en el mercado en otoño se pondrá a la venta un restyling que concentra la mayoría de los cambios en el frontal: su diseño se inspira en el de los recientes 208 y 308, e incluye un nuevo capó más plano y una toma de aire central más vertical y con el logo del León en el centro, con el que homenajea a sus dos antecesores: el 504 y el 505. También se ha modernizado la trasera con unas ópticas que imitan el zarpazo de un León y unos paragolpes rediseñados que incrementan la longitud hasta los 4,83 metros.

Dos estilos diferentes

Pero este Peugeot deberá enfrentarse a un modelo completamente nuevo y, a la vez, con mucha historia: la octava generación del Volkswagen Passat. A simple vista, queda claro que Volkswagen ha seguido la misma fórmula que con los Golf y Polo para renovar el Passat: partir del modelo anterior y modernizar todos sus rasgos... pero sin revoluciones de diseño. Incluso, mantiene sus dos clásicas carrocerías: la berlina de cuatro puertas y la familiar denominada Variant -más adelante llegará un Allroad con aspecto de todo camino-. Por otro lado, con 4,76 m de largo, 1,46 m de alto y 1,83 m de ancho sus dimensiones son casi idénticas a las de su antecesor. Eso significa que no tendrá tanto empaque como el Peugeot, que resulta 7 cm más largo, igual de alto y sólo 1 cm más estrecho.

Aun así, el Passat tiene un aspecto más moderno que el modelo al que sustituye gracias a la introducción de elementos como las luces de led o un parabrisas más inclinado. Por otro lado, sus 2,79 m de distancia entre ejes -8 cm más que el antiguo Passat- han permitido reducir el tamaño de los voladizos; algo que combinado con una línea de techo más redondeada hace que desde algunos ángulos recuerde al CC.
De modo que la batalla está servida: ambas berlinas llegan al mercado en otoño y la diferencia de precio entre sus versiones básicas es de menos de 1.000 euros. ¿Cuál es mejor compra?

En qué debes fijarte del Peugeot 508

Nuevos ojos: El Peugeot 508 estrena unos faros delanteros compuestos por leds -866e- con conexión automática de largas para todas las funciones; incluidos los intermitentes y los antiniebla.

Tres carrocerías: El 508 se venderá con carrocerías berlina de 4 puertas, familiar y RXH -familiar con diseño de todo camino-.

Más avanzado: El 508 mejora por equipamiento: podrá incluir cámara de visión trasera y detector de objetos en el ángulo muerto de los retrovisores.

Elige tu color: El 508 estará disponible con 9 colores; el blanco será de serie y podrá equipar 8 tonos metalizados desde 481,14 euros. En opción, podrá llevar techo panorámico por 769 euros.



En qué debes fijarte del Volkswagen

Tres faros diferentes: El Passat podrá equipar tres tipos de faros Led: los más avanzados -de serie en el Sport*- serán opcionales, girarán en las curvas y proyectarán una sombra sobre los coches que vienen de frente para evitar deslumbrarlos.

Llega el Park Assist 3: Este dispositivo permitirá estacionar al VW Passat por sí solo en línea o en batería y, en este caso, podrá aparcar de frente o marcha atrás. Además, el conductor podrá elegir entre los dos últimos huecos de aparcamiento que haya detectado el sistema.

Inteligente: El portón trasero se podrá abrir con sólo deslizar el pie por debajo del paragolpes.

'Tuneable': En opción, el VW Passat podrá equipar el paquete deportivo R-Line que incluirá paragolpes deportivos, estriberas laterales, escapes cromados...

Viajarás en business

Nuevo, pero conocido

El interior del Passat combina detalles habituales en VW como un diseño sencillo y ordenado o un volante multifunción heredado del Golf -y algo más complejo de manejar que el de su antecesor- con otras innovaciones como una gran instrumentación digital o unos aireadores que llegan de lado a lado del salpicadero. Por calidad, ha mejorado notablemente: abundan los plásticos blandos en el habitáculo y todo está bien ajustado. En este apartado, es comparable a los Mercedes Clase C, BMW Serie 3... y gana por poco al Peugeot 508.

Por tecnología, adapta elementos que ya estaban disponibles en el Peugeot desde hace años, como un Head Up Display que proyecta información como la velocidad, las indicaciones del navegador, en una pequeña pantalla que hay frente al conductor... y otros que no puede equipar su rival como un sistema multimedia capaz de reproducir la pantalla de nuestro móvil en la pantalla de la consola central. Las terminaciones son las mismas que en el Polo o el Golf: el básico Edition, el intermedio Advance y el deportivo Sport.

1.- La postura al volante es comodísima gracias a los amplios reglajes del volante. 2. Detrás gana al 508 por altura y espacio para las piernas.

 

 

3.- El Passat en acabado Sport contará con una instrumentación digital personalizanble con pantalla de 12" capaz de mostrar imágenes en 3D.

 

 

4.- El maletero de 587 l es regular, amplio y puede equipar un portón trasero que se abre con deslizar el pie por debajo del paragolpes.

5.- Buena idea... Este tirador sirve para abatir los respaldos traseros.

Se conserva joven

El Peugeot 508 apareció hace tres años; sin embargo, su salpicadero sigue teniendo un aspecto actual, moderno y está en la parte alta de la categoría por calidad de acabado; de ahí, que con este restyling el mayor cambio sea la introducción de una nueva pantalla táctil de 7" similar a la del 308 o el Citroën C4 Picasso, que ha permitido reducir el número de botones en la consola central. Por tecnología, este Peugeot puede equipar elementos como un climatizador de cuatro zonas -en el VW como máximo es de tres-, acceso y arranque manos libres... Se vende con cuatro acabados de menos a más completo: Acces, Active, Allure, GT -sólo para el 2.0 HDI de 180 CV-.

1.- En el 508 la postura al volante es más elevada que en el Passat. 2.- Detrás hay anchura para tres ocupantes... aunque la voluminosa consola hace incómoda la plaza central.

 

 

3.- La pantalla táctil de 7" permite acceder al servicio de aplicaciones Peugeot APPS; capaces de localizar aparcamientos, gasolineras, consultar el estado del tráfico...

 

4.- Su punto débil Los 473 l de maletero del 508 son una cifra discreta para una berlina.

5.- A la izquierda del volante hay una guantera... repleta de botones por dentro.

En marcha

Volkswagen Passat

Ofrece una gama más completa

► De estreno

El Passat está desarrollado a partir de la plataforma MQB que ya emplean modelos como el VW Golf, Skoda Octavia o Audi A3. Frente a la plataforma 3C que empleaba su antecesor resulta 85 kilos más ligera. Teniendo en cuenta el comportamiento de todos los modelos que la equipan, el Passat debería ser cómodo, aplomado y estable a la vez.

Casi insuperable... El Passat ofrecerá más motores que su rival. Dispondrá de mecánicas gasolina 1.4 TSI de 125 y 150 CV; 1.8 TSI de 180 CV y 2.0 TSI de 220 ó 280 CV; mientras que, en diesel, estrenará un propulsor 1.6 TDI de 120 CV y recurrirá a mecánicas 2.0 TDI de 150 ó 190 y un 2.0 TDI biturbo de 240 CV. Asimismo, en 2015, llegará una versión híbrida enchufable que combinará un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 109 CV alimentado por unas baterías de ión-litio con 50 km de autonomía.

VW Passat ► Desde 26.510 euros y llega en noviembre ► Nuevo modelo ► gasolina, diesel e híbrido de 120 a 280 CV ► 4 puertas o familiar ► tracción delantera o total

Peugeot 508

Cualquier motor es una buena opción

► La gama de motorizaciones recibirá modificaciones: en gasolina tan sólo estará disponible con el propulsor turbo 1.6 THP aunque potenciado de 156 a 165 CV; mientras que, en diesel, dispondrá del 1.6 eHDI de 115 CV, 2.0 HDI de 140, 150 y 180 CV. Además, mantendrá la mecánica híbrida diesel-eléctrica de 200 CV. De serie, todos estarán asociados a un cambio manual de seis velocidades, salvo el más potente que incluirá una caja automática. En marcha, destacará por agilidad y, porque el diesel de 180 CV, equipará suspensión multibrazo en ambos ejes -el resto de la gama sólo en el trasero-.

Peugeot 508 ► Desde 25.520 euros y llega en octubre ► nuevo restyling ► gasolina, diesel e híbrido de 115 a 200 CV ► 4 puertas, familiar y RXH

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 508 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal