Peugeot 508

Peugeot 508 1.6 THP Active, prueba

09.12.2014 | 22:54
Peugeot 508 1.6 THP Active, prueba
Peugeot 508 1.6 THP Active, prueba
Galería: Peugeot 508 1.6 THP Active
Precios y descuentos de todas las versiones del Peugeot 508

Después de renovar gran parte de su gama, Peugeot presenta el restyling del 508, que llega con un diseño más moderno, motores más eficientes y un equipamiento más completo.

  • 29.170€
  • 165 CV
  • 0 a 100 km/h en 8,6 seg.
  • 210 km/h
  • 5,8 l/100 km

Renovarse o morir. Eso es lo que ha debido pensar Peugeot al realizar el restyling del 508 que, casualmente, coincide con la llegada inminente de los nuevos Volkswagen Passat y Ford Mondeo; dos de sus rivales más peligrosos. Con poco más de tres años a sus espaldas y un producto muy equilibrado, los cambios del 508 no son demasiado profundos. Así, el diseño del frontal es ahora más agresivo, y hereda parte de los trazos estrenados en los 208 y 308. Como guiño a sus antecesores -el 504 y 505-, el logo va colocado en el centro de la parrilla, haciéndolo mucho más visible. Además, se han añadido luces de día e intermitentes de led y, según el acabado, los faros principales también pueden llevar esta tecnología.

Detrás, la principal novedad afecta a los pilotos traseros -también con tecnología led-, con forma de garra, y a unos paragolpes de nuevo diseño.Otro de los aspectos destacables son las mejoras de equipamiento. Ahora se ofrecen, en opción, elementos como la cámara de visión trasera, el detector de vehículos en el ángulo muerto, la pantalla táctil de 7" o el Head Up Display en color. En cuanto a las motorizaciones, ganan en rendimiento y todas reducen consumos.

Con todo, el 508 sigue siendo un modelo muy interesante, que cumple con buena nota en todos los apartados y que, quizá, obtendría un volumen de ventas más elevado si contase con una versión de acceso gasolina un poco menos potente -unos 120 CV- y más barata.

Cómpralo por...Prestaciones y consumo de su motor, equipamiento de serie completo.

No lo compres por...Un solo motor de gasolina, boca de maletero demasiado estrecha.

La Gama

Se compone de dos carrocerías, cuatro motores diésel, uno de gasolina y otro híbrido -el único con tracción total; el resto, sólo delantera-.

MODELO

Combustible

 Potencia

Precios

1.6 THP

G

165 CV

29.170€

1.6 e-HDi

D

115 CV

26.920€

 2.0 HDi

D

140 CV

29.970€

 2.0 BlueHDi

D

150 CV

33.770€

 2.0 BlueHDi Aut.

D

180 CV

36.220€

 RXH Hybrid4

H

200 CV

 40.500€http://cochesnuevos.autofacil.es/precios/Peugeot/508/767

    

Familiar
Familiar, RXH híbrido y RXH diésel

Aparte de la carrocería de cuatro puertas, el 508 está disponible en versión familiar; mide lo mismo pero ofrece 39 l más de maletero -1.200€ más-. Si quieres más exclusividad y una imagen 'campera', existe la variante RXH: un híbrido de 200 CV -40.500€-. Además, antes de fin de año, el RXH también se venderá con el motor BlueHDi de 180 CV, cambio automático y tracción delantera.

El RXH

En marcha: destaca por motor y comodidad

El único motor disponible, por ahora en gasolina, es el conocido 1.6 THP que lleva años utilizando Peugeot, Citroën y BMW/Mini en muchos de sus modelos. Destaca por sus buenas prestaciones; gracias al empleo de un turbo con doble entrada twin scroll, elimina casi por completo el tiempo de respuesta que suele necesitar el turbo. Además, dispone de distribución variable e inyección directa.

En marcha, la respuesta del motor resulta muy buena desde prácticamente 1.400 rpm hasta bien entradas las 4.800 rpm, momento en el que su sonido incluso se vuelve más ronco. Su consumo medio, en condiciones reales de uso, se sitúa en 7,0 l/100 km; una cifra bastante buena para el peso del coche -1.400 kg en vacío- y las prestaciones que ofrece.

En conducción deportiva rara vez pasaremos de los 9,5 l/100 km. Si lo comparamos con el diésel equivalente -BlueHDI 150 CV-, el consumo medio real se sitúa en unos 1,4 l/100 km menos para el diésel en todas las circustancias.

La caja de cambios de seis velocidades ofrece un mejor tacto que en el anterior 508. Según la marca, se han cambiado diferentes elementos para reducir el recorrido y las holguras de la palanca.

La dirección eléctrica ofrece un tacto firme, que beneficia su precisión de guiado en carreteras en mal estado. La suspensión está más enfocada al confort que a la deportividad -excepto con el acabado GT-. En general, el 508 ofrece un buen comportamiento y resulta estable, aunque en zonas reviradas se le nota algo pesado.

Interior

Atractivo y bien hecho

El diseño del salpicadero es prácticamente igual al de su antecesor. Gracias al empleo de la nueva pantalla táctil de 7" se han reducido los botones disponibles en la consola central, lo que facilita el manejo de algunas funciones.

Ergonomía. Obtener una buena postura de conducción es fácil gracias a los múltiples reglajes disponibles. Todos los mandos quedan a mano, excepto los que manejan el Head Up Display -de serie en el acabado Allure-, que están 'escondidos' en una pequeña guantera a la izquierda del conductor, o el del freno de mano eléctrico, cuyo botón -es eléctrico de serie- está colocado justo al lado.

Calidad. La parte superior del salpicadero está recubierta de plásticos blandos; en la inferior utiliza unos más duros, pero también resultan bastante agradables al tacto. En marcha no se aprecian grillos y la calidad de rodadura es muy buena, apreciándose poco ruido procedente del exterior.
Tecnología Por 840€, el 508 puede llevar navegador con pantalla táctil, disco duro, dispositivo SOS -avisa al 112 automáticamente en caso de accidente grave-, o un sistema de aplicaciones -Peugeot Connect Apps-.

MOTOR 1.6 THP   

Motor

 Gasolina, 4 cil. en línea, 1.598 cc

Potencia

165 CV (121 kW) a 6.000 rpm

Par

240 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm

Tracción

Delantera

Caja de cambio

Manual, seis marchas

Frenos del./tras.

Discos/discos

CÓMO ES DE GRANDE

Dimens.

 483x183x145 cm

Peso

1.400 kg

Neumát.

215/55 R17

Maletero                 

 473 l

Dep. combustible

 72 l

CÓMO VA

Vel. máx.

210 km/h

Acel. 0-100 km/h

8,6 seg.

Consumo medio

5,8 l/100 km

QUÉ TIENE (ACTIVE)

Serie: Climatizador bizona, llantas de aleación 17'', volante de cuero multifunción, Bluetooth, radio CD con USB, control de crucero, sensor de lluvia y luces, faros antiniebla, luces diurnas de led, elevalunas eléctr. del. y tras., control de aparcamiento trasero, retrovisores plegables elect. Opción: Pintura metalizada (500€), techo solar (800)...

►VEREDICTO: ?????
Ofrece uno de los mejores motores de gasolina del mercado, un diseño renovado y un equipamiento a la altura de sus rivales.

En marcha

LOS RIVALES

VW PASSAT 1.4 TSIVW PASSAT 1.4 TSI

El Passat es la berlina generalista más demandada... y se renueva por completo. 
Precio: 29.160€
El más moderno
► Potencia 150 CV ► Velocidad máxima 220 km/h  ► Consumo 4,9 l/100 km ► Tamaño 476 x 183 x 145 cm
Gama de motores, tecnología, espacio interior.
Precio, coste de las opciones.

OPEL INSIGNIA 1.4TOPEL INSIGNIA 1.4T

Está bien equipado de serie, tiene un diseño atractivo y ofrece una buena habitabilidad. 
Precio: 27.035e
El más  tecnológico
► Potencia 140 CV ► Velocidad máxima 205 km/h ► Consumo 5,3 l/100 km ► Tamaño 483 x 185 x 149 cm
Equipamiento de serie, disponible con 4 o 5p.
Calidad de rodadura, prestaciones, peso elevado.

MAZDA 6 2.0IMAZDA 6 2.0I

Es atractivo, tiene un comportamiento deportivo y un motor muy agradable.
Precio: 27.180€
El más exclusivo
► Potencia 145 CV ► Velocidad máxima 208 km/h  ► Consumo 5,5 l/100 km ► Tamaño 486 x 184 x 145 cm
Agradable de conducir, comportamiento.
Tamaño de las plazas traseras.

 

 

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