PRIMERA PRUEBA

Peugeot Partner Electric

29.05.2014 | 09:51
Peugeot Partner Electric
Peugeot Partner Electric

Las cualidades de un coche eléctrico encajan perfectamente con los requisitos de un vehículo comercial para la ciudad, salvo en lo que se refiere a ofrecer un precio imbatible.

Si, en general, los coches eléctricos son una buena idea, de cara a un servicio de reparto urbano son un sueño hecho realidad. De hecho, y a pesar del elevado coste de las baterías, el servicio de correos francés encargó al fabricante Venturi la 'electrificación' de 250 ejemplares del anterior modelo de Partner. Esta vez, Peugeot se ha adelantado a los acontecimientos desarrollando una verisón eléctrica, basada en componentes de Mitsubishi y que se monta en la fábrica de Vigo, donde comparte línea de montaje con los Peugeot Partner convencionales. Además, Peugeot espera que en países como Noruega -donde los incentivos a la compra de vehículos eléctricos los hacen bastante atractivos- y Holanda -donde disfrutan de una fiscalidad muy favorable- la demanda de este comercial eléctrico -que no está disponible en versión con ventanillas, denominada Tepee- sea relevante. Aquí, en cuanto a coste del combustible, podría empezar a resultar rentable tras los primeros 50.000 km... y los ayuntamientos suelen favorecer este tipo de vehículos.

Cómpralo por. Confort, consumo, facilidad de conducción, fiabilidad, exenciones administrativas.

No lo compres por. Precio, autonomía, tiempo de recarga, prestaciones, no hay versión para pasajeros.

 

3 plazas... y hasta 685 kilos de carga

 

Ideal para reparto. Para quien necesite realizar labores de reparto en un entorno urbano y no requiera más de 130 kilómetros diarios de autonomía –en ciudad, eso son unas cuatro horas conduciendo sin parar–, un vehículo eléctrico como esta Partner es ideal. El coste de la energía es casi despreciable, ofrece unas prestaciones y un confort más que suficientes, el mantenimiento cuesta la mitad y su simplicidad mecánica garantiza una buena fiabilidad –motor y baterías tienen 5 años de garantía–.

Motor          

Síncrono, de imán permanente

Pot.

 67 CV (49 kW) a 4.000-9.200 rpm 

Par

200 Nm a 0-1.500 rpm 

DIMENSIONES

Tamaño

438 x 181 x 180 cm

Peso

1.589 kg

Neumáticos

195/70 R15

Maletero

 3,3m3 (L1) - 3,7 m3 (L2)

PRESTACIONES Y CONSUMO

Velocidad máxima

  110 km/h 

0-100 km/h

  18,7 seg. 

Consumo medio

13,2 Wh/km 

EQUIPAMIENTO 

De serie: ESP, airbag para el conductor, cierre centr., elevalunas eléctr., espejos regl. eléctr., radio-CD con MP3, aire acond., ordenador de a bordo, puerta lat. corredera, tercer asiento convertible en mesa Multi Flex, terminal carga rápida comp. ChaDEMO. Opciones: Pintura met. (280E) airbag pasajero y laterales (240), pack WIP Bluetooth (limitador de vel., Bluetooth; 420), pack visibilidad (limpiaparabrisas aut., luces aut...; 545).

RIVALES

Renault Kangoo Z.E.

Conclusión

Una opción a considerar siempre que el ámbito de uso sea urbano, no se recorran mucho más de 100 km/día y se aprovechen las ventajas de los vehículos eléctricos -empleo de plazas de estacionamiento regulado, acceso a zonas de tráfico restringido...-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Partner Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal