PRIMERA PRUEBA

Peugeot Partner Electric

29.05.2014 | 09:51
Peugeot Partner Electric
Peugeot Partner Electric

Las cualidades de un coche eléctrico encajan perfectamente con los requisitos de un vehículo comercial para la ciudad, salvo en lo que se refiere a ofrecer un precio imbatible.

Si, en general, los coches eléctricos son una buena idea, de cara a un servicio de reparto urbano son un sueño hecho realidad. De hecho, y a pesar del elevado coste de las baterías, el servicio de correos francés encargó al fabricante Venturi la 'electrificación' de 250 ejemplares del anterior modelo de Partner. Esta vez, Peugeot se ha adelantado a los acontecimientos desarrollando una verisón eléctrica, basada en componentes de Mitsubishi y que se monta en la fábrica de Vigo, donde comparte línea de montaje con los Peugeot Partner convencionales. Además, Peugeot espera que en países como Noruega -donde los incentivos a la compra de vehículos eléctricos los hacen bastante atractivos- y Holanda -donde disfrutan de una fiscalidad muy favorable- la demanda de este comercial eléctrico -que no está disponible en versión con ventanillas, denominada Tepee- sea relevante. Aquí, en cuanto a coste del combustible, podría empezar a resultar rentable tras los primeros 50.000 km... y los ayuntamientos suelen favorecer este tipo de vehículos.

Cómpralo por. Confort, consumo, facilidad de conducción, fiabilidad, exenciones administrativas.

No lo compres por. Precio, autonomía, tiempo de recarga, prestaciones, no hay versión para pasajeros.

 

3 plazas... y hasta 685 kilos de carga

 

Ideal para reparto. Para quien necesite realizar labores de reparto en un entorno urbano y no requiera más de 130 kilómetros diarios de autonomía –en ciudad, eso son unas cuatro horas conduciendo sin parar–, un vehículo eléctrico como esta Partner es ideal. El coste de la energía es casi despreciable, ofrece unas prestaciones y un confort más que suficientes, el mantenimiento cuesta la mitad y su simplicidad mecánica garantiza una buena fiabilidad –motor y baterías tienen 5 años de garantía–.

Motor          

Síncrono, de imán permanente

Pot.

 67 CV (49 kW) a 4.000-9.200 rpm 

Par

200 Nm a 0-1.500 rpm 

DIMENSIONES

Tamaño

438 x 181 x 180 cm

Peso

1.589 kg

Neumáticos

195/70 R15

Maletero

 3,3m3 (L1) - 3,7 m3 (L2)

PRESTACIONES Y CONSUMO

Velocidad máxima

  110 km/h 

0-100 km/h

  18,7 seg. 

Consumo medio

13,2 Wh/km 

EQUIPAMIENTO 

De serie: ESP, airbag para el conductor, cierre centr., elevalunas eléctr., espejos regl. eléctr., radio-CD con MP3, aire acond., ordenador de a bordo, puerta lat. corredera, tercer asiento convertible en mesa Multi Flex, terminal carga rápida comp. ChaDEMO. Opciones: Pintura met. (280E) airbag pasajero y laterales (240), pack WIP Bluetooth (limitador de vel., Bluetooth; 420), pack visibilidad (limpiaparabrisas aut., luces aut...; 545).

RIVALES

Renault Kangoo Z.E.

Conclusión

Una opción a considerar siempre que el ámbito de uso sea urbano, no se recorran mucho más de 100 km/día y se aprovechen las ventajas de los vehículos eléctricos -empleo de plazas de estacionamiento regulado, acceso a zonas de tráfico restringido...-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Partner Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París
Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

Nuevo Hyundai i30 2017, ¿otro rival para el VW Golf?

El nuevo Hyundai i30 también se dará a conocer en el próximo Salón de París 2016, aunque no...

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

Salón de París: los mejores deportivos de anteriores ediciones

El Salón del Automóvil de París de 2016 está cercano a celebrarse y hemos querido recordar los...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal