Junto a Porsche 911, Alfa 4C y Nissan GT-R 

Por qué es el Peugeot RCZ el mejor coupé

08.08.2014 | 22:46
Cuál es el mejor coupé
Cuál es el mejor coupé

Hemos elegido el mejor modelo del segmento de los coupés y ese honor ha recaído en el Peugeot RCZ, seguido del nissan GT-R, el Porsche 911 y el Alfa 4C. Estas son nuestras razones.

Nuestra elección

Peugeot RCZ

 

Peugeot RCZ

 

  • 2+2 plazas
  • 4,28 m de largo
  • 321 l de maletero
  • Gasolina y diesel de 156 a 270 CV
  • Manual o automático

¿Por qué lo hemos elegido?

El Peugeot RCZ un coupé de atractivo diseño, fácil de conducir y que dispone de motores de buen rendimiento y bajos consumos. Cuenta con un generoso maletero y resulta bastante económico de mantener.

Todo muy 'normal'

Interesa el RCZ 1.6 THP 156

Nuevo con descuento* 27.650€

Usado con un año desde 20.500€

¿INTERESA USADO?

Sí, podrías conseguir alguna unidad por un precio hasta un 24% inferior. Además, la mayoría que encontrarás habrán recorrido menos de 12.000 km.

A pesar de su llamativa apariencia, el RCZ esconde la plataforma del Peugeot 308 de anterior generación, y eso es positivo porque aporta una buena estabilidad y un considerable confort para tratarse de un automóvil deportivo. Además, aunque no ofrece un comportamiento especialmente radical -por su condición de tracción delantera-, sí resulta divertido de conducir y cuenta con una precisa dirección y una suspensión deportiva -eso sí, algo 'seca'-.

En cuanto a sus motores, se ofrece con un 1.6 THP de gasolina -del que se disgregan tres versiones de 156, 200 o 270 CV- y un diesel 2.0 HDI de 163 CV. La variante deportiva RCZ R de 270 CV es un potente deportivo que brinda unas prestaciones equivalentes a las de un Porsche Boxster: de 0 a 100 km/h en 5,9 seg.

peugeot rcz interior

El Peugeot RCZ por dentro

Es un coupé ideal para dos personas, pues las plazas delanteras resultan bastante amplias y su generoso maletero de 321 litros permite realizar viajes sin tener que sacrificar el equipaje. La visibilidad es mejorable pero, a cambio, el interior emplea materiales de calidad y dispone de unos buenos ajustes.

¿Qué tiene de malo? La habitabilidad de las plazas traseras está muy limitada -sobre todo por su escasa altura- y la postura de conducción resulta mejorable. Por otro lado, la caja de cambio automática no es muy buena y sólo se ofrece asociada al motor de gasolina 1.6 THP de 156 CV.

Si lo quieres gasolina...La versión básica 1.6 THP de 156 CV ya resulta suficiente por rendimiento y no consume mucho: 6,4 l/100 km.

Si lo quieres diesel...La única alternativa es un 2.0 HDI de 163 CV. Es 2.950e más caro que el gasolina, pero sólo gasta 5,3 l/100 km.

Con qué acabado...No hay acabados como tal. De serie, viene con climatizador, sensor de aparcamiento tras., llantas de 18"...

Los precios del Peugeot RCZ arrancan en los 27.650€

 

NISSAN GT-R


Nissan GTR

 


Interesa el GT-R Premium Ed.

Precio nuevo 106.650€

Usado con un año desde 89.900€

¿INTERESA USADO?

No hay muchas unidades usadas a la venta pero, las que hay, suelen tener entre 1.000 y 9.000 km y suponen un ahorro de más de 15.000 euros respecto al mismo modelo nuevo.

Todo motor

Este deportivo llegó en 2008 con un llamativo reclamo: su motor 3.8 V6 biturbo era capaz de igualar en prestaciones a la mayoría de los súper deportivos del mundo... por menos de la mitad de precio. El modelo de 2014 desarrolla 550 CV y continúa siendo 'barato' para las sensaciones que ofrece.

¿Qué tal va el Nissan GT-R en marcha?

Resulta bastante pesado -1.740 kg- por lo que no destaca especialmente por agilidad. No obstante, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 2,7 seg. y su tracción total le aporta un buen aplomo y agarre en curvas.

El Nissan GT-R por dentro

No tiene la calidad de, por ej., un Porsche 911 pero, a cambio, las plazas taseras son un poco más amplias y lleva, de serie, navegador, faros de leds, asientos deportivos...

¿Qué tiene de malo? El consumo es muy alto: en conducción normal, es fácil rondar los 14 l/100 km.

Los precios del Nissan GT-R parten de los 106.650€

 

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C

Interesa el Alfa 4C

Precio nuevo 53.990€

Usado con un año n.d.

¿INTERESA USADO?

Es un modelo muy minoritario y que, además, sólo lleva seis meses a la venta, por lo que, en la actualidad, es prácticamente imposible encontrar alguna unidad en el mercado de ocasión.

DIFERENTE

Este atrevido modelo está concebido única y exclusivamente para disfrutar al volante. Cuenta con un chasis de fibra de carbono y un motor 1.7 turbo que desarrolla 240 CV y que va ubicado en posición central, tras los dos asientos.

¿Qué tal va en marcha?

El contenido peso del Alfa 4C, de sólo 995 kg, y el gran ruido que proviene de los tubos de escape, le proporcionan unas sensaciones casi de carreras. Además, sus 240 CV son suficientes para obtener una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos. Su caja de cambio automática de seis velocidades y levas en el volante, resulta rápida y deportiva.

POR DENTRO

Acceder al habitáculo requiere un poco de contorsionismo, pero la postura al volante es perfecta. El maletero es de sólo 110 l.
¿Qué tiene de malo? Es tan deportivo como incómodo para utilizar en el día a día.

<h3>PORSCHE 911</h3>
Porsche 911


Interesa el 911 Carrera S

Precio nuevo 121.221€

Usado con un año 113.000€

¿INTERESA USADO?

Sí. Los 911 Carrera S con un año de antigüedad suelen tener menos de 10.000 km y resulta muy habitual que tengan instalados algunos elementos opcionales que aumentan su valor.

Deportivo por excelencia

Este modelo lleva medio siglo siendo una referencia entre los coupés deportivos. Su gama es muy amplia: cuenta con tres carrocerías -coupé, cabrio o targa-, motores de 350 a 560 CV, dos cajas de cambio -manual y automática, ambas de siete velocidades- y tracción trasera o total.

¿QUÉ TAL VA EN MARCHA?

Su comportamiento es muy característico, debido a que el mayor peso se sitúa en la parte trasera del coche, donde va el motor. Es rápido, bastante ágil y su dirección es directa y muy precisa. Su caja automática PDK es una de las mejores del mercado. La variante Carrera S de 400 CV es la más equilibrada.

POR DENTRO

Dispone de una elevada calidad y una buena postura de conducción. Los asientos traseros son muy pequeños y el maletero, ubicado en la parte delantera, se queda justo: 135 l.

¿Qué tiene de malo? Resulta un poco caro y, además, su equipamiento de serie no es muy amplio.

Los precios del Porsche 911 arrancan en 104.388€

Cabrios

Audi A3 CAbrio

El más equilibrado

Audi A3 Cabrio

El descapotable 'perfecto' ...Este nuevo modelo aporta una elegante capota de lona y un interior con cuatro buenas plazas. Además, va tan bien como un Audi A3 'cerrado' y resulta casi igual de rígido y confortable. Todos sus motores ofrecen buenas prestaciones y un consumo contenido. En gasolina, lo hay con 122 CV, 140 CV -el más equilibrado-, 180 CV y 300 CV; mientras que, en diesel, hay un 2.0 TDI de 150 CV. El cambio puede ser manual o automático.

¿Qué tiene de malo? La boca de carga del maletero es bastante pequeña y, de momento, la gama de motores diesel resulta muy reducida.

Hay un A3 Cabrio desde 34.000€

Mazda MX-5

El más divertido

MAZDA MX-5

Si buscas sensaciones: Este veterano roadster biplaza no es confortable ni práctico, pero aporta unas sensaciones muy deportivas gracias a su ligero peso -desde 1.075 kg-, su cambio manual de tacto durito, su firme suspensión y su precisa dirección. Está disponible con capota de lona o techo rígido y con dos motores de gasolina: un 1.8 de 126 CV y un 2.0 de 160 CV -el primero es suficiente para divertirse al volante-.

¿Qué tiene de malo? Es un modelo algo anticuado -salió en 2005- y eso se nota en su calidad de materiales y tecnología. El maletero es muy pequeño: 150 litros.

Hay un MX-5 desde 25.350€


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot RCZ Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal