Sólo 987 unidades 

Porsche Boxster S Black Edition

Si hace pocos días teníamos que hablar del Porsche 911 Black Edition, hoy nos toca hacerlo del Boxster S, que adopta esta misma edición especial, limitada a 987 unidades. Al contrario del 911, que cede su versión más modesta -el Carrera 3.6 de 345 CV-, el Boxster hace todo lo contrario, ya que la serie especial Black Edition se monta sobre el acabado deportivo S... aunque potenciado.

02.02.2011 | 19:10

En concreto, el Porsche Boxster S Black Edition monta el motor 3.4 de 320 CV del Boxster Spyder, la versión más radical de este deportivo, con 10 CV más que el S. Al igual que el 911, por fuera se distingue por un inconfundible color negro, presente en el cuerpo, el techo y en las llantas de 19 pulgadas que, casualmente, son las mismas que las del Boxster Spyder. También son de color negro las entradas de aire laterales, así como los tubos de escape -hasta el nombre del modelo, sobre la tapa del maletero, está pintado en negro-.

Esta misma política se sigue por dentro: nada más abrir las puertas nos encontramos el letrero "Black Edition" en los umbrales, un volante con acabado antideslizamiento con piel más suave, un habitáculo completamente negro y asientos parcialmente en piel con el emblema de Porsche en el reposacabezas -de manera optativa se puede elegir asientos 100% de cuero-. El emblema "Black Edition" en el interior nos recuerda que somos uno de los 987 afortunados en tener una de estas ediciones especiales.

Este nuevo tope de gama mejora el dinamismo gracias a las nuevas ruedas más ligeras, con neumáticos 235/35 ZR 19 delante y 265/35 ZR 19 detrás. Pero el verdadero protagonista es el motor 3.4 de seis cilindros, inyección directa de gasolina y 320 CV, es decir, el mismo que monta el Spyder. La potencia máxima se consigue a las 7.200 vueltas, mientras que el par de 370 Nm está disponible a las 4.750 rpm -el par también se supera en 10 Nm respecto al S-. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos -una décima más rápido que el S-, mientras que la velocidad máxima se mantiene casi sin cambios: 276 km/h. Lo que no se altera es el consumo, homologado en los mismos 9,8 litros a pesar de contar con 10 CV más.

La caja de cambios por defecto es la conocida manual de seis marchas, aunque opcionalmente se puede optar por la automática de doble embrague PDK, quizá la mejor de su especie. Con ella, el tiempo de aceleración se acorta hasta los 5,1 segundos, aunque la velocidad máxima baja a 274 km/h. Además de la respuesta mucho más rápida, otro dato interensante es el del consumo, ya que con la PDK, se reduce hasta los 9,4 l/100 km.

En Alemania se pondrá a la venta en marzo desde 63.404 euros. Pronto habrá datos para España, así que sigue atento.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS