Emite 159 g/km 

Porsche Panamera S Hybrid, el más ahorrador

A finales de la semana pasada ya adelantamos que Porsche llevaría un modelo híbrido al Salón de Ginebra, e incluso nos lanzamos a la piscina adelantando que sería el Panamera- y no nos hemos equivocado. Hoy, la marca alemana ha desvelado la que será su gran estrella en el evento suizo, el Panamera S Hybrid, el Porsche más eficiente y económico de la historia de la marca.

16.02.2011 | 10:44

La variante híbrida del Panamera utiliza la misma combinación mecánica que el Cayenne S Hybrid, es decir, el motor principal es un 3.0 V6 de gasolina con una potencia de 333 CV, que se complementa con otro bloque eléctrico de 47 CV. En total nos vamos a los 380 CV de potencia, muy por encima de los 300 que eroga el 3.6 de acceso a la gama, y algo por debajo de los 400 CV que entrega el 4.8 del Panamera S. Como ya sabemos, este motor eléctrico puede funcionar como alternador y para el arranque, y se sitúa entre el motor de combustión y la transmisión que, por cierto, es la conocida Tiptronic S de ocho velocidades de serie en el Cayenne -también puede moverse en modo 100% eléctrico, pero sólo durante dos kilómetros-. La batería en este caso es de níquel metal hidruro y no de iones de litio, como acostumbramos a ver en los eléctricos y otros híbridos.

El más eficiente
Lo mejor de esta combinación mecánica es sin duda su consumo, ya que homologa una media de 6,8 litros cada 100 km, es decir, 3,1 litros menos que el Panamera menos -gastón-. Esto se traduce en unas emisiones de CO2 de sólo 159 g/km, todo un logro para un modelo que en ningún caso conseguía rebajar los 213 gramos. Gracias a esta reducción, el impuesto de matriculación en nuestro país será unos 3.000 euros más barato. Eso sí, estas cifras tan contenidas se consiguen calzando al Panamera S Hybrid con unos neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, desarrollados en exclusiva para este modelo y disponibles de manera opcional con las llantas de 19 pulgadas. Con los neumáticos de serie los números tampoco están nada mal para un deportivo de estas características: consume 7,1 litros y emite 167 g/km.

Las prestaciones están a medio camino entre las del 3.6 y el 4.8, es decir, más o menos lo esperado. Acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h. El equipamiento es otro aspecto interesante, ya que encontramos de serie la suspensión neumática adaptativa, los amortiguadores de dureza variable y la dirección Servotronic. Toda la información del sistema híbrido se transmite, a su vez, mediante el display empleado en el Cayenne S Hybrid.

El Panamera S Hybrid llegará al mercado en junio de 2011 y costará en nuestro país 115.559 euros. Sin embargo, si se eligen las llantas opcionales de 19 pulgadas con los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, el precio será de 112.632 euros.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal