Sólo para las carreras 

El Porsche 911 GT3 R Hybrid ya tiene su versión 2.0

En el Salón de Ginebra del año pasado pudimos ver la propuesta híbrida de Porsche para el mundo de la competición, el 911 GT3 R Hybrid, que meses más tarde participó en las 24 Horas de Nürburgring. Un año más tarde, la firma de Stuttgart ya tiene lista una versión evolucionada, más eficiente y ligera -pesa 50 kg menos- que la primera generación de este deportivo.

17.03.2011 | 14:05

El modelo 2011 toma la base del anterior. Continúa utilizando un propulsor bóxer de seis cilindros y dos motores eléctricos- aunque con algunas variaciones. La mecánica de gasolina desarrolla ahora 470 CV -10 CV menos-, mientras que los dos motores eléctricos aumentan su potencia de 60 a 75 Kw, es decir, de 80 a 100 CV cada uno. De esta forma, durante unos segundos, los pilotos disponen de unos 200 CV adicionales con los bloques eléctricos, mientras que la versión del año pasado se conformaba con un plus de empuje de 160 CV. Este extra de potencia se puede activar automáticamente al pisar sobre el acelerador o de manera manual para, por ejemplo, adelantar. Lo que sí mantiene es el acumulador inercial eléctrico, un rotor que gira hasta las 40.000 rpm para almacenar energía, aunque ahora está alojado en una célula de seguridad de fibra de carbono junto a los otros componentes híbridos -se encuentra en el espacio del copiloto-.

Por fuera también se han optimizado algunos componentes, como las grandes rejillas que había delante de las aletas traseras, que han sido eliminadas. Esto se traduce en una mejora en la resistencia aerodinámica y en el consumo de combustible. El peso del conjunto también se ha reducido de 1.350 a 1.300 kg. A pesar de contar con motores eléctricos más potentes y menos peso, el nuevo 911 GT3 R Hybrid no será sensiblemente más rápido, sino que utilizará esas mejoras para reducir el consumo en lugar de para mejorar las prestaciones, como asegura el responsable de Porsche Motorsport, Hartmut Kristen: -El énfasis de nuestro trabajo lo hemos puesto en mejorar la eficiencia. Eso significa que pretendemos mantener los mismos tiempos por vuelta que conseguíamos en 2010, pero utilizando menos energía y, por tanto, menos combustible-.

Esto lo podremos comprobar el próximo 25 de junio, cuando se estrene en las 24 Horas de Nürburgring.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal