El Panamera más radical 

Porsche Panamera Turbo S, el nuevo tope de gama

El Porsche Panamera amplía su oferta gracias a la llegada del esperado Turbo S, que en el momento de su lanzamiento, previsto para junio, se convertirá en la versión más radical de esta berlina deportiva. Si en Ginebra veíamos el adelanto de la variante híbrida, pensada para ahorrar combustible y mejorar la eficiencia, el Panamera Turbo S tiene una vocación completamente distinta, con el objetivo claro de mejorar las prestaciones del resto de sus hermanos de gama.

30.03.2011 | 09:00

Para conseguirlo utiliza el mismo motor V8 biturbo de 4.8 litros que utiliza el Panamera Turbo, pero con una potencia de 550 CV, es decir 50 CV más. El par también crece de 700 a 750 Nm, aunque gracias a la función overboost, el par máximo puede alcanzar los 800 Nm. Esto ocurre en los modos -Sport- y -Sport Plus- que incluye el Paquete Sport Chrono Turbo ofrecido con el equipamiento de serie. Pero, ¿cómo consigue Porsche este aumento de potencia en este motor V8? Básicamente con dos mejoras: mediante una modificación del sistema de control del motor y la utilización de una aleación de titanio y aluminio en las turbinas de los turbocompresores. El empleo de esta aleación reduce el peso del rotor de la turbina y el compresor, dando como resultado un momento de inercia más bajo y una mayor agilidad en la respuesta del motor.

Esto se traduce en una velocidad máxima de 306 km/h y en una aceleración de 0 a 100 km/h -utilizando el Launch Control- en 3,8 segundos. Respecto al Panamera Turbo, estos números suponen una punta 3 km/h superior y cuatro décimas de mejora en el 0-100 km/h. A pesar del aumento de potencia y prestaciones, el consumo no es especialmente exagerado para un deportivo de estas características: consume 11,5 litros de gasolina cada 100 km en ciclo mixto, aunque esta cifra se puede rebajar hasta los 11,3 litros si se equipa con llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura.

Como es de esperar, el cargamento de tecnología es más que destacable, con muchos elementos que ya conocíamos de sus hermanos más pequeños. En cuanto a los sistemas de control dinámico podemos hablar del Dynamic Chassis Control (PDCC), que estabiliza la carrocería y evita el balanceo en curva, o el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye el par entre las ruedas traseras de manera variable -se combina con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente-. La dirección utiliza el sistema Servotronic que varía su funcionamiento en función de la velocidad. El Paquete Sport Chrono Turbo -de serie-, del que hablamos antes, puede variar el funcionamiento de la suspensión y de la unidad de potencia en el modo -Sport Plus- para una conducción más deportiva. También es de serie el sistema de escape deportivo para lograr un sonido del motor aún más auténtico.

Estéticamente se distingue por las llantas Turbo II de 20 pulgadas de Porsche Exclusive, un eje trasero más ancho y un spoiler adaptativo posterior, extensible en cuatro posiciones y pintado en el mismo color de la carrocería. El interior está acabado en cuero bitono, que de serie es negro y crema. En otoño llegará una nueva posibilidad con las tonalidades gris ágata y crema.

El Panamera Turbo S estará disponible desde junio de 2011 desde 188.249 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal