Un coche de competición matriculable 

Ya es oficial: Porsche 911 GT3 RS 4.0

Después de que analizáramos ayer las primeras filtraciones del último modelo de la familia 997, la marca alemana no ha querido demorar más el lanzamiento de todos los detalles del 911 GT3 RS 4.0, un deportivo de calle que hereda la herencia en la competición del 911 GT3 RSR. Precisamente de este modelo adopta el motor bóxer 4.0 de seis cilindros con bielas de titanio, un bloque atmosférico capaz de desarrollar una potencia máxima de 500 CV a 8.250 vueltas, lo que supone interesante cifra de 125 CV por litro. El par máximo es de 460 Nm a 5.750 revoluciones por minuto.

28.04.2011 | 11:32

Como no puede ser de otra forma, las cifras hablan por sí solas de las prestaciones de esta edición, que estará limitada a 600 unidades: necesita sólo 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, llegando a los 200 km/h en apenas 12 segundos -todos estos números se consiguen con la caja de cambios deportiva de seis velocidades, única opción para esta serie-. Pero donde un coche que presume de prestaciones deportivas tiene que batirse el cobre es en el circuito de Nürburgring-Nordschleife- y aquí el 911 GT3 RS 4.0 sale más que bien parado, con un crono de 7:27 minutos.

Pero no sólo de motor vive el último 997, sino de otras especificaciones derivadas directamente de las carreras: monta suspensiones de competición, se ha sometido a una profunda dieta para reducir el peso y utiliza elementos aerodinámicos venidos directamente del GT3 RS. La reducción de peso se consigue básicamente con la utilización de baquets, capó y aletas delanteras en fibra de carbono, ventanillas traseras de plástico y revestimientos textiles de peso optimizado: en total, con el tanque lleno de gasolina el peso es de apenas 1.360 kg -2,72 kg por CV-.

Esta edición limitada del 911 viene pintada en blanco y con una estética claramente Racing, con el enorme alerón del GT3 RS, una importante anchura de vías, una posición muy baja, doble salida de escape en posición central y una carrocería muy trabajada desde el punto de vista aerodinámico -por ejemplo, por primera vez en un Porsche de calle vemos la utilización de planos deflectores laterales, que incrementa el downforce en el eje delantero-.

Su comercialización comienza en julio en Alemania a un precio de 178.596 euros.

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