Desde 87.646 euros 

El Porsche Panamera ya tiene su versión diésel

En el pasado Salón de Ginebra, celebrado en la ciudad suiza en marzo de este mismo año, tuvimos la oportunidad de ver el Porche Panamera S Hybrid, la versión híbrida de esta berlina deportiva, presentado como el modelo más eficiente y económico de la historia de la marca.

03.05.2011 | 10:46

Si sus 7,1 litros de consumo ya te parecían interesantes, ahora la firma de Stuttgart ha rizado el rizo con el Panamera Diesel, que mejora tanto el gasto de combustible como la autonomía, extendida hasta los 1.200 kilómetros con apenas 80 litros de combustible. Utiliza el conocido motor V6 de 3.0 litros del Grupo Volkswagen ya montado en modelos como el Porche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. En la berlina desarrolla una potencia de 250 CV entre las 3.800 y las 4.400 revoluciones, con un par máximo de 550 Nm, disponible entre las 1.750 y las 2.750 vueltas, más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos -igual que con el bloque 3.6 gasolina de 300 CV- con una velocidad máxima de 242 km/h -en punta sí se muestra como el Panamera menos prestacional-. Estos números se consiguen con la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades y con tracción trasera, la única opción disponible.

Pero lo mejor sin duda es el consumo: con neumáticos de baja fricción, el Panamera Diesel precisa sólo de 6,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 167 g/km. Si montamos ruedas estándar, el consumo sube apenas dos décimas -6,5 litros-, mientras que el consumo aumenta levemente hasta 172 g/km.

Otro de los puntos fuertes de esta variante será su precio, ya que se pondrá a la venta por 87.646 euros, sólo unos 1.300 euros más que la versión de acceso, el 3.6 V6 de gasolina, con unas cifras de prestaciones muy similares, pero con un consumo que se dispara hasta los 11,3 l/100 km -cinco litros más que el diésel-. Por este motivo, no será raro que se convierta en una de las opciones más vendidas de la gama, sobre todo por parte de aquellos usuarios que quieran disfrutar de prestaciones deportivas, pero aprovechando al máximo las cualidades de la berlina para viajes largos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal