Desde 87.646 euros 

El Porsche Panamera ya tiene su versión diésel

En el pasado Salón de Ginebra, celebrado en la ciudad suiza en marzo de este mismo año, tuvimos la oportunidad de ver el Porche Panamera S Hybrid, la versión híbrida de esta berlina deportiva, presentado como el modelo más eficiente y económico de la historia de la marca.

03.05.2011 | 10:46

Si sus 7,1 litros de consumo ya te parecían interesantes, ahora la firma de Stuttgart ha rizado el rizo con el Panamera Diesel, que mejora tanto el gasto de combustible como la autonomía, extendida hasta los 1.200 kilómetros con apenas 80 litros de combustible. Utiliza el conocido motor V6 de 3.0 litros del Grupo Volkswagen ya montado en modelos como el Porche Cayenne, el Audi Q7 o el Volkswagen Touareg. En la berlina desarrolla una potencia de 250 CV entre las 3.800 y las 4.400 revoluciones, con un par máximo de 550 Nm, disponible entre las 1.750 y las 2.750 vueltas, más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos -igual que con el bloque 3.6 gasolina de 300 CV- con una velocidad máxima de 242 km/h -en punta sí se muestra como el Panamera menos prestacional-. Estos números se consiguen con la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades y con tracción trasera, la única opción disponible.

Pero lo mejor sin duda es el consumo: con neumáticos de baja fricción, el Panamera Diesel precisa sólo de 6,3 litros de combustible cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 167 g/km. Si montamos ruedas estándar, el consumo sube apenas dos décimas -6,5 litros-, mientras que el consumo aumenta levemente hasta 172 g/km.

Otro de los puntos fuertes de esta variante será su precio, ya que se pondrá a la venta por 87.646 euros, sólo unos 1.300 euros más que la versión de acceso, el 3.6 V6 de gasolina, con unas cifras de prestaciones muy similares, pero con un consumo que se dispara hasta los 11,3 l/100 km -cinco litros más que el diésel-. Por este motivo, no será raro que se convierta en una de las opciones más vendidas de la gama, sobre todo por parte de aquellos usuarios que quieran disfrutar de prestaciones deportivas, pero aprovechando al máximo las cualidades de la berlina para viajes largos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS