Tan potente como el Cayman R 

Porsche Cayman S Black Edition

Esta semana ha sido especialmente productiva para Porsche en lo que a lanzamiento de nuevos productos se refiere. Si a principios de semana la marca de Stuttgart nos presentaba la versión diésel del Panamera, hoy le toca el turno Cayman S Black Edition, una versión potenciada que sigue los pasos de los ya conocidos 911 Black Edition y Boxster S Black Edition.

06.05.2011 | 11:57

Al igual que en el Boxster, Porsche ha elegido la versión deportiva -S- para montar esta edición especial, que contará con un plus de potencia, equipamiento específico y una producción limitada a sólo 500 unidades. El Cayman S Black Edition utiliza el mismo motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros del -S-, pero con un extra de 10 CV para llegar hasta los 330 CV, los mismos que la variante más radical de este deportivo: el Cayman R. El par máximo se mantiene sin cambios en 370 Nm a 4.750 rpm, si bien la potencia máxima se consigue ahora a 7.400 vueltas, 200 rpm más que en el Cayman S.

Gracias a este aumento, la aceleración de 0 a 100 km/h mejora en una décima: con la caja manual de seis velocidades, el Cayman S Black Edition llega a los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos, mientras que con la transmisión de doble embrague PDK lo hace en 5,0 segundos. Si se quiere una salida aún más explosiva se puede montar el paquete opcional Sport Chrono, que incluye el sistema Launch Control, con el que consigue reducir esta cifra hasta los 4,8 segundos. La velocidad punta es dos kilómetros por hora superior: 279 km/h con la transmisión manual y en 277 km/h con la PDK. El dinamismo también se mejora gracias a la incorporación de las llantas Boxster Spyder negras con un diámetro de 19 pulgadas -una pulgada más grandes que las de serie- con neumáticos 235/35 ZR 19 en el eje delantero y de 265/35 ZR 19 en el trasero.

Equipamiento exclusivo
El equipamiento está a la altura de lo que se espera de esta edición, con faros bixenón de serie con iluminación dinámica en curvas, luces diurnas de LED, retrovisores antideslumbrantes con sensor de lluvia, asientos parcialmente tapizados en cuero negro, volante de diseño deportivo, control de crucero, etc.

Como su nombre indica, el color negro está presente en todos los rincones del coche, como en el salpicadero, la palanca de cambios y la grafía del cuadro de instrumentos. Los marcos inferiores de las puertas, con la leyenda -Black Edition-, están hechos de acero inoxidable. En la guantera va colocada una placa que identifica a esta serie limitada.

Está equipado con el paquete de sonido Sound Package Plus y con el sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM): incluye módulo de navegación, interfaz de audio (AUX, USB, iPod) y teléfono móvil integrado.

Su precio para España es de 76.826 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal