Hay dos versiones 

El Porsche Boxster E está cada vez más cerca

La movilidad -cero emisiones- no es algo limitado a coches pequeños y poco prestacionales, como quiere hacernos entender Porsche con el Boxster E, un prototipo 100% eléctrico que cada vez está más cerca de ser una realidad. La semana pasada pudimos verlo en la Michelin Challenge Bibendum, en Berlin, un foro de movilidad sostenible en el que el sector debate acerca del futuro de las nuevas tecnologías. Después de esta cita, Porsche ya habla de -buena acogida- y de -potenciales clientes-, por lo que su llegada al mercado podría estar más cerca de lo que parece.

24.05.2011 | 13:02

El Boxster E se mueve gracias a dos motores eléctricos de variador continuo, uno en cada eje, por lo que consigue tracción total sin una transmisión mecánica de potencia. Una unidad de control eléctrico es la que se ocupa de la sincronización de los dos motores eléctricos y controla la distribución del par entre ambos ejes, garantizando la estabilidad y la tracción. De manera solidaria, estos dos motores desarrollan una potencia máxima de 180 kW (245 CV) y un par de 540 Nm, disponible prácticamente desde el arranque. Con esta mecánica, el Boxster E consigue unas prestaciones muy similares a las del Boxster S: acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, aunque con una velocidad máxima limitada a -sólo- 200 km/h.

Una versión más racional
Al margen de este modelo, la marca de Stuttgart ha desarrollado una segunda versión de este deportivo con tracción trasera. Esto supone la eliminación del motor eléctrico del eje delantero y la consecución de unos números más discretos: en este caso, la potencia es de 90 kW (122 CV), con un par de 270 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de apenas 150 km/h, aceptable pero quizá insuficiente para tratarse de un Porsche. Las baterías están alojadas en el lugar del motor de combustión y proporcionan una autonomía de 170 km.

Para evitar el silencio absoluto típico de los coches eléctricos, los ingenieros de la marca han desarrollado el sistema Active Sound Design, que transmite al conductor una determinada acústica y alerta a los peatones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal