En 15 años de vida 

Fabricados más de 300.000 Boxster y Cayman

15 años y un mes después de que comenzara su producción, el Porsche Boxster, junto con su hermano el Cayman, superan la marca de los 300.000 vehículos fabricados. Además de su atractivo atemporal, este biplaza con motor central de Porsche AG tiene todo lo necesario para hacer de él un nuevo icono de coche deportivo. El vehículo número 300.000, salido en junio de la línea de montaje de Stuttgart-Zuffenhausen, ha sido un Boxster Spyder de color Platino Metalizado, con un interior acabado en cuero natural Rojo Carrera, destinado a un cliente alemán.

28.06.2011 | 08:44
Porsche Boxster
Porsche Boxster

Hay razones sólidas para este éxito de largo recorrido. El Boxster y el Cayman, desarrollados sobre la base de un riguroso concepto de vehículo con motor central, se siguen considerando hoy en día como un referente entre los deportivos de esta categoría. En el importante mercado de Estados Unidos, este es el décimo año en el que han sido nominados entre los -10 Mejores- coches, y ocupan la segunda y la tercera plazas en Alemania como los vehículos que mejor mantienen su valor, justo por detrás del 911.

Los orígenes del Boxster dan testimonio de la mezcla típica de valores Porsche como son la fidelidad absoluta a sus principios y la visión de futuro, combinados con la aptitud para el uso diario. En un momento económico difícil, la compañía decidió pasar a la ofensiva y desvelar en el Salón del Automóvil de 1993 un prototipo de roadster clásico con motor central. En su lenguaje de diseño, este prototipo tenía reminiscencias del 356 -Nº 1- y del 550 Spyder. La excelente acogida por parte del público fue clave para dar luz verde a la producción en serie del Boxster, que se inició en el verano de 1996.

Sus líneas dinámicas, sus excelentes prestaciones y un atractivo precio catapultaron rápidamente a este deportivo de motor central a convertirse en un bestseller, a la vez que atraía nuevos clientes para Porsche. Para aprovechar el éxito de este concepto, Porsche también desarrolló un coupé basado en la plataforma biplaza del descapotable, que hizo su primera aparición mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005 con el nombre de Cayman. La enorme demanda hizo que el Boxster y el Cayman se fabricaran también en Valmet Automotive, en Finlandia, además de en Zuffenhausen.

La gama actual del modelo se compone de cuatro versiones descapotables, Boxster, Boxster S, Boxster S Black Edition y Boxster Spyder, disponibles en España a partir de 53.395 -. Éstas se completan con los coupés Cayman, Cayman S, Cayman S Black Edition y Cayman R, disponibles en España desde 57.643 -. Los motores para ambos modelos van desde los 255 hasta los 330 CV y, gracias a la filosofía Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche), el consumo se mantiene en un rango entre los 9,4 y los 9,8 litros a los 100 kilómetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal