El Cayenne arrasa 

Porsche aumenta un 29,5% sus ventas mundiales en junio

Porsche AG ha vuelto a aumentar de nuevo sus ventas mundiales en junio de 2011. La subida ha sido del 29,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 10.677 vehículos. El fabricante de deportivos entregó a sus clientes un total de 60.659 coches nuevos en el primer semestre del año, un 36,8% más que en el periodo comprendido entre enero y junio del ejercicio anterior.

13.07.2011 | 13:27

Bernhard Maier, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing, señalaba su satisfacción por cómo se están desarrollando las cosas: -Hemos aumentado significativamente nuestras entregas de vehículos en junio. Esto va acompañado de unas cifras de ventas mejores de lo que esperábamos. El importante incremento de pedidos para coches nuevos, especialmente para nuestros deportivos con motor delantero, el Cayenne y el Panamera, también nos hace pensar en unos buenos datos de ventas para los próximos meses-.

En junio de 2011 Porsche creció en casi todas las regiones del mundo. La respuesta de los clientes chinos fue otra vez especialmente fuerte. Se entregaron más del cuádruple de vehículos (2.423) en comparación con el mismo mes del año anterior. El modelo de más éxito, aparte del todoterreno Cayenne, fue el Panamera. Con 2.546 unidades vendidas, Porsche creció un 18,9% en Estados Unidos en junio de 2011. Por su parte, en el mercado doméstico de Alemania el fabricante de deportivos vendió 1.344 coches en junio, prácticamente en la misma línea que el pasado ejercicio. La versión diésel del Cayenne fue la más popular. En el lado opuesto, las ventas disminuyeron en algunos mercados europeos como Gran Bretaña, Países Bajos o Austria, lo que supone un 6,5% de descenso en las entregas a clientes durante junio. Al revés, Rusia mostró un aumento de ventas importante en el último mes, con una subida del 63,6%, que supone 216 vehículos entregados a los clientes.

El Cayenne, una vez más, ha tenido una fuerte demanda. Sólo en junio Porsche ha vendido 4.994 todoterrenos deportivos, lo que significa un 69,2% más que en el mismo mes del ejercicio precedente. Y en el primer semestre se entregaron casi el doble de unidades, 30.055, en comparación con el periodo equivalente del año anterior. Esto incluye más de 2.000 Cayenne S Hybrid, lo que convierte a Porsche en líder del mercado global de vehículos todoterreno híbridos. En junio, la compañía de Zuffenhausen vendió 2.318 Panamera, un 14,1% más que en el mismo mes de 2010. Los modelos más deportivos también experimentaron ligeras subidas en junio. Del 911 se vendieron 2.015 unidades, un 1% más, mientras que del Boxster se entregaron 1.350 vehículos, incluido el modelo Cayman, lo que supone un incremento del 6,5% en comparación con el mes de junio del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal