Sólo para carreras 

Porsche 911 GT3 RSR 2012

Uno de los deportivos para carreras desarrollados para clientes con más éxito de la firma de Stuttgart, el 911 GT3 RSR, presenta sus novedades para 2012, centradas básicamente en la carrocería. Lo más destacable a simple vista es el aumento de anchura, que ha crecido un total de 48 milímetros. El diámetro de las ruedas delanteras también se ha incrementado en 30 milímetros hasta los 680 mm actuales.

08.11.2011 | 14:08

Lo que no cambia es el conocido motor de cuatro litros y seis cilindros, aunque con las modificaciones necesarias para la próxima temporada desarrolla un total de 460 CV, es decir, 5 CV más que la versión de 2011 -este año hay una restricción obligatoria de aire en el sistema de admisión-. La fuerza se transmite al eje trasero, donde encontramos unas ruedas de 310 milímetros de anchura. También se mantiene la misma caja de cambios secuencial de seis velocidades con levas situadas en el volante.

También se han introducido algunos retoques en la aerodinámica, uno de los aspectos más trabajados en el modelo de la temporada que termina. Así, los paneles frontales y posteriores se han tenido que adaptar a unos pasos de ruedas más abombados, así como el marco inferior de la puerta y las aletas. También hay un nuevo conducto para el aire de admisión. Por último, las tomas de aire del capó han sido reemplazadas por unas aperturas en los laterales traseros.

Este coche cumple con la reglamentación y, por tanto, está preparado para competir en las 24 Horas de Le Mans, en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA, en las Le Mans Series y en las American Le Mans Series, así como en el International GT Open, entre otras.

Los clientes interesados comenzarán a recibir sus coches a partir de enero de 2012, eso sí, después de pagar los 498.000 euros -más impuestos- que cuesta la criatura -el del año pasado costaba 410.000 euros-. Aunque no es especifica en la nota de prensa, es más que probable que los propietarios de un GT3 RSR 2011 puedan actualizar su deportivo con un kit específico para la temporada 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal