Audi termina tercero 

Porsche recupera el cetro de Le Mans

15.06.2015 | 18:45
Porsche recupera el cetro de Le Mans
Porsche recupera el cetro de Le Mans

La marca alemana seguirá siendo la más laureada de la historia de las 24 Horas de Le Mans y lo ha conseguido gracias a la fiabilidad de su 919 Hybrid y al excelente pilotaje de la terna formada por Hulkenberg-Bamber-Tandy. Pero no contentos con ello, ha logrado además un doble histórico al colocar al coche nº 17 en segunda posición. De esta forma, Porsche no sólo logra su 17º triunfo sino que también consigue cortar la hegemonía de Audi, ganador de las últimas cinco ediciones.

Todo ha vuelto a la normalidad. Tras un 2014 de transición y de prueba de prototipos, Porsche ha recuperado, 17 años después, su trono en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, la prueba por excelencia de la resistencia en el mundo del motor. Con este triunfo, el fabricante alemán no sólo vuelve a poner su nombre en lo más alto del Olimpo de la resistencia, sino que, además, pone fin a la ‘dictadura’ impuesta por Audi quien de las últimas 15 ediciones había ganado 13 –sólo falló en 2003 y 2009-, siendo las cinco últimas de forma consecutiva. 
Pero si por algo Porsche es la marca más laureada de esta competición, con 17 triunfos contando el de ayer, es por hechos como los de este fin de semana. Ya desde los entrenamientos, los tres 919 Hbyrid mostraron todo su potencial, logrando una 'pole position' estratosférica y copando las tres primeras plazas. Pero una cosa es la clasificación y otra la acción de verdad. Y es que las 24 horas de Le Mans pueden encumbrarte a lo más alto o convertirse en todo un auténtico calvario… y si no que se lo digan a los Toyota TS040 Hybrid, que terminaron sexto y octavo, o al español Lucas Ordóñez.
Como estaba previsto, tanto el Nissan GT-R LM Nismo como el español sufrieron de lo lindo aunque la marca nipona pudo llevar a la meta a uno de sus tres bólidos, el nº 22 de Harry Ticknell, Michael Krumm y Álex Buncome, aunque al no recorrer la distancia mínima requerida por los organizadores fueron descalificados.

24 horas de Le Mans, Lucas OrdóñezEl mismo camino por el que marchó el propio Ordóñez, cuyo equipo tuvo que retirarse pasada la medianoche después de que se le saliese una rueda al japonés Tsugio Matsuda y no pudiera volver a boxes. El madrileño se encargó del primer 'stint' de su equipo, rodando dos horas y media, con buen ritmo y con el único problema que, tras su primera parada, el equipo no le cerró  bien la puerta y tuvo que volver de inmediato.

El coche del español, que salió el 32º, llegó a estar entre los 20 clasificados, pero a partir de ahí tuvo algunos problemas que le fueron rezagando, primero a nivel electrónico y después con el embrague y el alerón trasero que le enviaron a los puestos de cola antes de tener que despedirse.

Mientras tanto, en la cabeza hora, la disputa entre Porsche y Audi se hacía cada vez más encarnizada y ambas se fueron alternando en el mando de la prueba, con Audi sufriendo percances como el accidente que tuvo el francés Loic Duval, que perdió la parte delantera, pero al que devolvieron a la pista como nuevo en apenas cinco minutos.

Las diferencias definitivas comenzaron a fraguarse con los primeros rayos de luz del domingo cuando las visitas a los boxes empezaron a ser una constante para los vehículos de Audi, mientras que los Porsche seguían sólidos como una roca. Especialmente el nº 19 de Niko Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy, quienes mostraron un nivel muy por encima del resto al tiempo que aprovecharon una penalización a Webber –919 Hybrid nº 17– para no bajarse del liderato en las 15 horas restantes. Pese a ello, el Audi R18 e-tron quattro de la terna Fasser-Lotterer-Treluyer siguió empujando y únicamente un problema con la estructura de su vehículo le privó de colocarse más arriba.

24 horas de Le Mans, llegada a metaSea como fuere, esta edición de Le Mans no sólo consagró a Porsche, que consiguió un doblete histórico colocando su 919 Hybrid nº 17 en la segunda posición, sino también a Niko Hulkenberg, el piloto de Fórmula 1 de la escudería Force India que se reafirma como uno de los talentos más destacados de la parrilla… y no lo decimos nosotros, sino que el propio Fernando Alonso lleva años alabando la calidad del alemán.

Por otro lado, en la categoría LMP2 ganó el Oreca-Nissan de Richard Bradley, Matthew Howson y Nicolas Lapierre, en GTE Profesional la victoria fue para Corvette con Oliver Garvin, Tommy Miler y Jordan Taylor, y GTE Amateur para Ferrari con Aleksei Basov, Andrea Bertolini y Viktor Shaytar. En esta categoría, el equipo del popular actor Patrick Dempsey fue segundo.
 
En definitiva, estas 24 Horas de Le Mans han sido especiales por muchas cosas, pero sobre todo porque, año a año, cada vez son más las personas que acuden a verlo en directo –este fin de semana se registraron 263.000 aficionados-.

24 horas de Le Mans, ganadores Porsche
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS