Porsche pone en marcha una iniciativa de ayuda a los refugiados

22.01.2017 | 09:11
Porsche pone en marcha una iniciativa de ayuda a los refugiados

La marca alemana ha puesto en marcha, por segunda vez, un plan especial de formación en colaboración con el gobierno alemán.

Los gestos de solidaridad abundan en el mundo del automóvil. Casi todas las marcas convocan concursos, eventos y programas destinados a la ayuda de los más desfavorecidos.

Uno de los colectivos que está acaparando la actualidad informativa son los refugiados. Y desde Stuttgart, los responsables de Porsche se acaban de poner manos a la obra para poner en marcha su Programa de Integración.

El objetivo directo: formar a 15 mujeres y hombres de Afganistán, Siria, Eritrea e Irak para que de aquí a agosto obtengan las calificaciones oficiales para el mercado laboral. Así, Porsche está trabajando en estrecha colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, y ayudando también a la industria y empresas con menos recursos para aplicar estos planes.

«Además, es un trabajo de dos sentidos: los refugiados también tienen que aprender alemán, aceptar nuestra cultura y desempeñar su papel de manera diligente y disciplinada», describe Uwe Hück, Presidente del Comité de Empresa del Grupo en Porsche. Por ello, durante los tres primeros meses del programa, los refugiados se someten a una intensa formación en lengua alemana, con especial atención a la terminología técnica. Aprenden a utilizar en su contexto términos como correa de distribución, kit de embrague o todo lo que tenga que ver con el mantenimiento del coche. Conceptos y terminología que hasta para el ciudadano de a pie le es difícil comprender.

«Esto nos ayudará a hacer una contribución a la sociedad, y ese es el espíritu de Porsche», concluye Uwe. En el segundo bloque, los participantes aprenden habilidades técnicas básicas durante un período de cuatro semanas en el centro de entrenamiento de Porsche. Después, en los últimos cuatro meses, los refugiados observan diversos departamentos técnicos de la marca.

En resumen: el Programa de Integración dura ocho meses y se divide en tres bloques. Y funciona. En el primer año de implantación se superaron las expectativas, once de los trece refugiados, con edades comprendidas entre los 16 y los 38 años, continuaron formándose o trabajando dentro de la propia marca. Solidaridad sobre ruedas€ y entre deportivos míticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Cómo registrarse en Car2go y Emov
Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal