Serán sustituidos por sistemas de propulsión híbridos 

Porsche podría sustituir los motores diésel por híbridos

21.07.2017 | 08:25
Porsche podría sustituir los motores diésel por híbridos

La marca alemana Porsche estaría planteándose sustituir sus motores diésel por sistemas de propulsión híbridos a lo largo de los próximos años.

La caída de los motores diésel es un hecho: ya se venden en España prácticamente los mismos coches con una mecánica de gasóleo que con una de gasolina. Las últimas noticias relacionadas con la contaminación que implica su uso han propiciado que los fabricantes de vehículos apuesten cada vez más por sistemas de propulsión híbridos o eléctricos. Así las cosas, tras los anuncios de Volvo acerca de este tema, la próxima marca en desterrar las motorizaciones diésel de su gama parece que será Porsche, que los sustituirá por alternativas híbridas.

Recordemos que, a día de hoy, los modelos de Porsche que cuentan con un propulsor diésel en su gama son la berlina Panamera y los SUV Macan y Cayenne, este último precisamente con el que la firma germana se estrenó con este tipo de mecánicas. El resto de modelos de Porsche tan solo se comercializan con motores de gasolina. No obstante, tanto el Porsche Panamera como el Porsche Cayenne ya disponen en su oferta de sistemas de propulsión híbridos, por lo que el último en dar la bienvenida a dichos motores será el Macan, un hecho que se espera que se produzca antes de que termine la presente década, en el año 2020.

Los motores diésel llegaron a Porsche en el aoñ 2009 y actualmente representan aproximadamente el 35% de las ventas de la marca alemana. Según el CEO de Porsche, Oliver Blume, "por supuesto que estamos estudiando el sustituir nuestros motores diésel por sistemas de propulsión híbridos". Asimismo, Blume insistió en que desde Stuttgart se encuentran trabajando en nuevos Porsche con sistemas de propulsión bien híbridos o bien completamente eléctricos que formarían parte de su gama en diez o en quince años.

Por lo tanto, parece más que claro que el sector se dirige hacia una era de hibridación a pesar de que las motorizaciones diésel todavía representan un buen trozo de ´pastel´ de las ventas de muchos fabricantes. Esta hibridación serviría como paso previo a la masificación de las ventas de coches 100% eléctricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido
Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Los taxis de Londres se pasan al motor híbrido

Desde el año que viene, los famosos taxis de Londres equiparán bajo el capó un sistema de...

Faraday Future se queda sin fábrica

Faraday Future se queda sin fábrica

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de futuro podría quedarse en nada: Faraday Future se...

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Esta es la velocidad máxima que alcanza el Lucid Air

Si pensabas que los coches eléctricos eran aburridos, espera a ver este Lucid Air: alcanza una...

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

¿Por qué los españoles no apuestan por el coche eléctrico?

El vehículo eléctrico no acaba de despegar entre los conductores españoles y un estudio realizado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal