A la venta en septiembre 

Porsche 911 Turbo y Turbo S 2013: Las versiones que faltaban

06.05.2013 | 10:28
El 911 Turbo crece en batalla frente a un 911 normal
El 911 Turbo crece en batalla frente a un 911 normal

Las motorizaciones con turbocompresor de la última generacion del Porsche 911 son biturbo, toman tecnología del 911 GT3 y consumen un 16 % menos que sus predecesoras. Sus tiempos en el Nürburgring Nordschleife ilustran cuánto han mejorado...

Para mejorar su comportamiento en los circuitos, la batalla del 911 Turbo es 100 mm más larga que la de un 911 normal. Esta característica, combinada con sus llantas bitono y monotuerca de 20 pulgadas y unos pasos de rueda 28 mm más anchos que los de un Carrera 4, le otorgan una presencia más imponente. En el exterior de los 911 Turbo y Turbo S se ha instalado un sistema de aerodinámica activa, que se compone de un spoiler delantero y un alerón trasero. Tanto el spoiler como el alerón tienen tres posiciones; en el caso del primero, cuanto más extendido está más carga aerodinámica se genera, mientras que en el alerón trasero esta carga adicional se consigue elevándolo más y colocándolo en posición más vertical.

El interior del nuevo 911 Turbo se basa en el ya visto en el 911 Carrera: Dentro se combinan los tonos negro y rojo, con los respaldos de los asientos tapizados en cuero. Los asientos ofrecen además 18 posibles reglajes con memoria.

El motor del nuevo 911 Turbo es un 3.8 bóxer de seis cilindros con dos turbocompresores e inyección directa, que rinde 520 CV en el Turbo y se eleva hasta los 560 CV de potencia en el Turbo S. El sonido de este motor se transmite con más nitidez al habitáculo a través de las membranas de los altavoces. El sistema de tracción total PTM es completamente nuevo; está controlado electrónicamente y puede enviar más potencia al eje delantero en aquellas situaciones en las que sea necesario. Porsche ha incorporado a los 911 Turbo y Turbo S su sistema de arranque y parada, que no sólo detiene el motor cuando el coche está detenido, sino también en las deceleraciones. Con la transmisión automática PDK de doble embrague, ambas versiones consumen 9,7 litros a los 100 km. En cuanto a prestaciones, con el paquete Sport Chrono Plus, el 911 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, mientras que el Turbo S tarda una décima menos. Su velocidad punta alcanza los 318 km/h. El paquete Sport Chrono Plus es opcional en el Turbo y de serie en el Turbo S: Añade frenos cerámicos y un botón Sport en el salpicadero, con el que extraer más de la suspensión y el motor, así como la posibilidad de registrar nuestra telemetría.

Los nuevos 911 Turbo y Turbo S montan el eje trasero direccional estrenado en el 911 GT3, capaz de girar las ruedas traseras hasta 2,8 grados. Por debajo de 50 km/h, estas ruedas apuntan en dirección contraria a las del eje delantero, lo que equivale, en términos de manejabilidad, a acortar la distancia entre ejes en 250 mm. Por encima de 80 km/h, las ruedas traseras apuntan en la misma dirección que las delanteras, provocando un efecto en el comportamiento equivalente a aumentar la distancia entre ejes en 500 mm, y aportando más estabilidad. Otra de las novedades tecnológicas del 911 Turbo es el sistema antibalanceo PDCC -de serie en el Turbo S-. Con todos estos elementos y con los neumáticos de serie, el 911 Turbo S ha conseguido rebajar en el Viejo Nürburgring la barrera de los 7 min 30 seg.

Precios oficiales de los Porsche 911 Turbo y Turbo S 2013

- 911 Turbo: 186.093 euros
- 911 Turbo S: 223.967 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS