Más ligero, aerodinámico y eficiente 

Porsche 911 GT3 R: Para auténticos pilotos

18.05.2015 | 18:51
Porsche 911 GT3 R: Para auténticos pilotos
Porsche 911 GT3 R: Para auténticos pilotos

Porsche vuelve a sacar toda la artillería pesada, y de nuevo en el 911. Así, basándose en el ya de por sí descomunal 911 GT3 RS, saca esta variante GT3 R que podrán adquirir todos aquellos que deseen competir en la categoría GT3 de los distintos campeonatos que se corren por el mundo. La máquina ya está lista y cuesta ´nada menos´ que 429.000 euros.

Para el desarrollo de este nueveonce Porsche ha puesto especial cuidado en conseguir un diseño ligero, aerodinámico y ahorrador, un cocktel en el que se ha decido prescindir de un sinfín de caballos, este modelo sólo posee 500 CV, para poder hacer frente a pruebas no sólo de velocidad, sino también de resistencia. Además, la marca alemana ha mejorado el comportamiento y la optimización de los elementos de seguridad, así como ha trabajado duro a la hora de reducir los costes de asistencia y piezas de recambio.
 
Respecto al anterior 911 GT3 R, este tiene una distancia entre ejes mayor, de 8,3 cm para ser exactos lo que garantiza un mejor reparto de pesos y un comportamiento más predecible, especialmente en curvas rápidas.
 

Porsche 911 GT3 R, trasera

Para conseguir esa reducción de peso de la que tanto habla Porsche se han empleado plásticos reforzados en fibra de carbono (CFRP) así como una construcción inteligente en composite, aluminio y acero. El techo de doble bóveda, que comparte con la variante de calle, el capó y carenado delanteros, los pasos de rueda, las puertas, las secciones laterales y posteriores, así como el capó trasero, están hechos del ya comentado, mientras que todas las ventanillas y, por primera vez, el parabrisas, son de policarbonato.
 
En cuanto al motor, poco decir que no se conozca ya, pues este 911 GT3 R está propulsado por un seis cilindros bóxer, con 4.0 litros de cilindrada, que es idéntico al del 911 GT3 RS que transmite toda potencia al eje trasero a través la transmisión automática secuencial de seis velocidades y de engranaje permanente y con levas tras el volante.
 
No obstante, lo que más ha cambiado, sin duda, es su aerodinámica. Lo primero que llama la atención es el enorme alerón trasero de dos metros de ancho y 40 cm de profundidad que ejerce una mayor carga aerodinámica y que se combina con las tomas de aire situadas en el carenado delantero, junto a los pasos de rueda, para incrementan la carga aerodinámica en el eje frontal.

Porsche 911 GT3 R,interior

Y para frenarlo, Porsche también ha realizado ciertas modificaciones gracias al aumento de la rigidez y al control más preciso del ABS, que se combinan con unas pinzas de competición monobloque de aluminio, con seis pistones, y unos discos de acero ventilados y estriados, de 380 milímetros de diámetro, en el eje delantero; y unas pinzas de cuatro pistones y discos de 372 milímetros, en el trasero.
 
Por último, para mejorar la seguridad del conjunto, se ha decidido que el tanque de gasolina, que ahora es de 120 litros, lleve una válvula que corta la salida de gasolina en caso necesario; mientras que las puertas y las ventanillas laterales se pueden quitar. Además, en caso de accidente, el nuevo asiento baquet de competición ofrece mayor protección al piloto.
 
El nuevo Porsche 911 GT3 R se puede pedir ya bajo encargo y tiene un precio de 429.000 euros.

Porsche 911 GT3 R, lateral
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal