Desde 123.212 euros 

Porsche 911 Carrera S 2016 a prueba

26.11.2015 | 09:37
Porsche 911 Carrera S 2016 a prueba
Porsche 911 Carrera S 2016 a prueba

El momento del adiós definitivo de las mecánicas atmosféricas 3.4 y 3.8 de los anteriores Carrera y Carrera S ha llegado, y todo lo que los modelos con este apellido que se vendan a partir de este momento llevarán el nuevo motor colocado sobre el eje trasero.

Hemos tenido la oportunidad de probar el 911 Carrera S en la isla de Tenerife. El nuevo propulsor implica que, con una cilindrada de 3.0 litros, se consigue más potencia que en el anterior 3.8 atmosférico. En concreto 420 CV a 6.500 rpm –el corte de inyección es a 7.500 rpm, lo que no está nada mal para un motor sobrealimentado–, lo que supone un ´salto´ de apenas 20 CV. Puede parecer poco, pero lo que transforma el carácter del 911 es la cifra de par máximo y el momento en el que la fuerza llega a las ruedas posteriores. El 3.0 biturbo declara 500 Nm frente a los 440 Nm del venerable 3.8. No parece demasiado, pero es clave porque en el nuevo 3.0 la cifra está disponible desde apenas 1.700 rpm hasta las 5.000 rpm, mientras que en el 3.8 había que esperar hasta las 5.600 rpm.

Porsche 911 2016El sonido al arrancar recuerda al seis cilindros opuestos de todo la vida, con ese ronroneo desacompasado tan reconocible. La postura de conducción resulta excelente, y el nuevo volante de diámetro reducido estrenado por el 918 Spyder es ejemplar; además, lleva integradas las levas en el volante de serie. Al recorrer los primeros metros ya es perceptible el leve silbido de los dos turbos fijos, que se mezcla con la banda sonora típica del bóxer. Por tanto, excepto que no te gustara de antes, el tema del sonido no debería de preocuparte demasiado. Es deportivo y sugerente, que es lo que cuenta. Vale que no es tan metálico y mecánico como en el 3.8, pero a nosotros no nos ha decepcionado en absoluto –sobre todo si montas el escape opcional por 2.863 euros–. El empuje del nuevo motor es soberbio, con una capacidad de aceleración superlativa y una manera de recuperar velocidad al alcance de muy pocos coches. La lineal y constante entrega de par hace que cambie de marcha a un régimen mucho menor que en el atmosférico, manteniendo un ritmo altísimo con la mitad de esfuerzo. Es un motor siempre ´lleno´, esté donde esté la aguja del gran tacómetro central. Basta decir que si eliges la PDK –3.857 euros– y montas el paquete Sport Chrono –por 1.817 euros añade el modo deportivo Sport Plus, un cronógrafo y los apoyos dinámicos del motor–, la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 3,9 segundos.

Porsche 911 2016

El sonido que acompaña a esta, más que nada porque tampoco se parece nada al sonido a mega aspiradora que se escucha cada que pisas a fondo el acelerador en un 911 Turbo. Un tramo por autopista me sirve para comprobar que la suspensión adaptativa PASM –de serie– es capaz de lidiar con las imperfecciones de la carretera... sobre todo en la posición blanda que llevo configurada ahora –luego veremos en los modos más deportivos–. Y llegamos al plato fuerte del día. La marca ha conseguido cerrar al tráfico un tramo del Rally Villa de Adeje conocido localmente como 'La chiquita'. Con poco menos de cinco kilómetros de longitud, cuenta con curvas de todo tipo y un asfalto con partes bacheadas y partes lisas como un tapete. Mientras espero mi turno, me dedico a manejar el mando rotatorio integrado en el parte inferior derecha del volante –heredado del 918 Spyder– y que sirve para elegir entre los modos de conducción –Normal, Sport, Sport Plus e Individual– que actúa sobre la respuesta del motor, cambio, amortiguadores, ayudas electrónicas... Además, si eliges la PDK como es el caso, esta ruleta tiene un botón en el centro que, si lo pulsas, prepara el cambio y el motor para brindar las máximas prestaciones durante 20 segundos –útil para maniobras de adelantamiento–.

Nos ponemos en marcha como una exhalación. La cuatro primeras marchas las consumo en un santiamén –el funcionamiento de la caja de doble embrague es ejemplar, combinando suavidad y rapidez mejor que ninguna otra en el mercado–. La estabilidad en curvas es brutal y el nivel de tracción a la salida de las curvas es altísimo, lo que aporta una gran confianza al conductor. A la hora de enlazar giros, salta a la palestra otro de los nuevos avances técnicos. El Carrera S –no así el Carrera ´a secas´– puede montar el eje trasero direccional –2.741 euros– estrenado por el GT3 y que logra una agilidad impresionante en los cambio de trayectoria, así como una mayor maniobrabilidad en el tráfico urbano. Además, las estabilizadoras activas PDCC –3.530 euros– obran el milagro de la que la carrocería apenas se incline sea como sea de agresivo el apoyo. Por otro lado, el temido retraso en la respuesta de los turbos es casi inexistente, y si bien no ofrece la reacción instantánea del 3.8 atmosférico, hay que ser muy fino para notar que se está perdiendo tiempo en el proceso de llevar la potencia a las ruedas a la hora de pisar el pedal derecho.

Al final de la jornada la conclusión está clara. El nuevo Carrera S es más rápido y más asequible para un mayor número de conductores, con una entrega de potencia más lineal y aprovechable. Y todo con un consumo de combustible menor –el dato oficial se queda en unos sorprendentes 7,7 l /100 km–, algo que siempre es de agradecer aunque el dinero no sea un problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal