Tendrá lugar el 14 de mayo 

Un Porsche 911 GT1 Evolution, a subasta

17.03.2016 | 10:38
Un Porsche 911 GT1 Evolution, a subasta

La casa de subastas RM Sotheby´s sacará a la venta el próximo 14 de mayo la única unidad del Porsche 911 GT1 Evolution homologada para circular en carretera abierta.

Hay ocasiones en las que sale a subasta un coche muy especial, y esta es una de ellas, ya que la casa de subastas especializada en automóviles clásicos RM Sotheby´s pondrá a la venta el próximo 14 de mayo un Porsche 911 GT1 Evolution. De hecho, se trata de la única unidad del modelo alemán homologada para su uso en carretera abierta al tráfico, lo cual multiplica su exclusividad. Además, para dotar de más caché a la subasta, ésta tendrá lugar en Mónaco durante la celebración del Gran Premio de Fórmula 1, uno de los sitios más lujosos de toda Europa.

Esta unidad en concreto -con número de chasis GT1 993-117- ha sido modificada para conseguir dicha homologación, aunque los cambios abordados han sido muy leves: mantiene intacto su carácter competitivo. El Porsche 911 GT1, deportivo que ya puede considerarase icónico, alcanzó la categoría de mito de las carreras tras 13 victorias en los campeonatos en los que participó, en los años 1999, 2000 y 2001.

Interior Porsche 911 GT1 Evolution

Para alzarse con ellos, contó con la ayuda de un propulsor bóxer turboalimentado de 3.2 litros que rendía una potencia de 600 CV. Iba asociado a una transmisión secuencial de seis relaciones que entregaba la fuerza al eje trasero. El interior, lógicamente, está aligerado hasta el extremo -ni siquiera cuenta con climatización-, e integra dos baquets firmados por Recaro, arneses de seguridad de seis puntos y reforzado por barras de seguridad.

Por último, el precio de venta que se baraja se sitúa entre los 2,7 y los 3 millones de euros, algo que le otorga, si cabe, un punto extra de exclusividad.

Porsche 911 GT1 Evolution
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en mi comunidad sin permiso?

¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en mi comunidad sin permiso?

coches eléctricos, cargadores, instalación de cargador, comunidad de vecinos, permisos, legal

Honda lanza en Japón el Clarity Fuel Cell

Honda lanza en Japón el Clarity Fuel Cell

Este coche con pila de combustible de hidrógeno y 174 CV se comercializará en Europa antes de que...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal