Participará en diferentes campeonatos de resistencia 

Porsche 911 RSR, competición pura y dura

18.11.2016 | 09:58
Porsche 911 RSR, competición pura y dura

Porsche presenta este 911 RSR, un deportivo radical destinado a competir en diversos campeonatos de resistencia.

Ya está aquí la nueva arma de Porsche para los diferentes campeonatos de resistencia de esta temporada: el Porsche 911 RSR. Este deportivo tan radical presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 ha sido creado para tomar parte, entre otros, en el WEC 2017 -Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA- y en las 24 Horas de Le Mans. Aun así, su debut oficial tendrá lugar a principios del año que viene, en enero, con motivo del inicio de las 24 Horas de Daytona.

Estéticamente tiene muchas diferencias con respecto a un Porsche 911 de serie. Para empezar, llama poderosamente la atención un espectacular alerón trasero en forma de cuello de cisne y unos pasos de rueda sobredimensionados -con entradas de aire instaladas en los traseros-. La eficiencia y la aerodinámica han sido mejoradas en relación al RSR anterior gracias a unas formas nuevas y a una carrocería fabricada en fibra de carbono. El asiento del piloto es parte del propio chasis y los pilotos son adaptables en altura y en longitud.

Uno de los aspectos más curiosos del nuevo Porsche 911 RSR es la situación de su motor, pues pasa a ubicarse por delante del eje trasero. Se trata de un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 4.0 litros con inyección directa de combustible. La potencia alcanza los 510 CV y el propulsor va asociado a una caja de cambios secuencial de seis relaciones que envía toda la fuerza al eje trasero. La carcasa de ésta ha sido fabricada en magnesio para ahorrar peso, y vaya si lo consigue: el 911 RSR para la báscula en 1.243 kg.

Además de lo anterior, el Porsche 911 RSR 2017 sorprende debido al incremento de la seguridad. Lo hace a través de nuevos sistemas, como el Collision Avoid System, que evita los choques en el circuito. En este sentido también cuenta con unas nuevas barras antivuelco, así como con el asiento anteriormente comentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017
Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

La oferta de coches eléctricos en nuestro país continúa en aumento: te decimos cuáles son los ocho...

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Los controladores de Madrid multan también a los vehículos eléctricos

Una de las ventajas de conducir un coche eléctrico es que, en algunas ciudades, puedes aparcar en...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal