Deportivo 'old school' 

Porsche 911 R: finalista del Coche del Año EVO 2016

29.11.2016 | 23:45
Porsche 911 R: finalista del Coche del Año EVO 2016

El Porsche 911 R, presentado en el Salón de Ginebra 2016, es un deportivo de la vieja escuela con su cambio manual y su motor atmosférico.

Durante la celebración del pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 recibimos una grata sorpresa en forma de deportivo de la vieja escuela. Además, el estar basado en uno de los mejores coches que se comercializan en la actualidad suma varios puntos extra a su favor. Efectivamente, estamos hablando del Porsche 911 R. Se trata de un coupé que tiene todas las papeletas para establecerse como claro favorito para hacerse con el galardón de Coche del Año EVO 2016. En cualquier caso, no se puede confiar, pues el pasado año parecía que estaba hecho para el 911 GT3 RS y al final fue el Cayman GT4 el que se hizo con la victoria.

¿Cuáles son sus argumentos? Pues para empezar, este Porsche 911 R se parece en ciertos detalles al Cayman GT4 que resultó victorioso en el curso anterior. Por ejemplo, su peso es bastante contenido -1.370 kg en total- e incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades desarrollada por la división Motorsport de Porsche. Ésta se combina con un propulsor bóxer atmosférico de gasolina de 4.0 litros y 6 cilindros que entrega una potencia de 500 CV a 8.250 rpm y un par motor máximo de 460 Nm a 6.250 rpm. Es decir, le gusta moverse en la parte alta del cuentavueltas: esto generalmente significa más diversión al volante. Asimismo, la propulsión es exclusivamente trasera.

Con esta combinación, el 911 R acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 323 km/h. Como hemos comentado anteriormente, pesa poco; y esto se ha conseguido gracias a la eliminación de gran parte del aislamiento, a ofertar la radio o la climatización como equipamiento opcional y a la utilización de fibra de carbono en componentes como el capó o los pasos de rueda. Por su parte, el escape está fabricado en titanio y las llantas de aleación son de magnesio.

De detener este impresionante deportivo se encargan unos discos de freno de 410 mm en el eje anterior y de 390 mm en el posterior. Como añadido, incluye un autoblocante mecánico trasero y una suspensión que se eleva 3 cm para afrontar obstáculos como badenes o baches. Para terminar, una producción de tan solo 991 unidades lo convierte en un auténtico ´caramelito´. ¿Será tan dulce que acabará ganando el premio a Coche del Año EVO 2016?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Porsche.
Precios del Porsche 911 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal